Viniendo de atrás hacia adelante tras perder el primer set, el cuscatleco Marcelo Arévalo logró meterse a los cuartos de final del Open Internacional de Tenis, al derrotar el miércoles al uruguayo Rodrigo Arus por 4-6, 6-3, 6-4, tras casi tres horas de partido.
Esta vez conseguir el triunfo no fue nada fácil para Marcelo, pues entró a la cancha central del Maya Country Club bastante impreciso con sus golpes, tanto así que rápidamente estaba en desventaja 3-0 a favor del jugador charrúa que por el contrario estaba muy certero en sus tiros ganadores y físicamente se veía fuerte.
Si bien Marcelo recuperó un quiebre este no suficiente como para que recuperara la confianza en si mismo y terminó perdiendo el set por 6-4. El mensaje era claro, debía dar más en la cancha si quería doblegar al sudamericano y seguir avanzando en la llave.
Fue así como tras la pausa, ordenó sus ideas y de entrada le quebró el servicio a Arus y rápidamente se puso en ventaja 3-0, luego 4-2 hasta finalmente ganarlo por 6-3 e igualar el marcador global 1-1.
Esto hacía pensar en un tercer set aun más disputado, pues ambos tenistas debían dar el máximo para poder ganar y seguir avanzando.
Quiebres alternos
Si bien Marcelo rompió el servicio de Arus al inicio del tercer set, Arus aprovechó una desconcentración del salvadoreño para recuperar la rotura de servicio y niveló el marcador 2-2.
De aquí en adelante, el marcador se mantuvo alterno hasta el 4-4, fue cuando nuevamente Marcelo volvió a quebrarle al uruguayo que ya daba muestras de cansancio, pues estaban jugando a alto ritmo bajo un candente sol.
Esta vez Marcelo ya no iba a ceder su servicio y supo mantener la ventaja de este segundo quiebre para llevarse el set 6-4 y adjudicarse el triunfo final.