Rubén Ruiz y Ricardo García, de El Salvador, al igual que la hondureña Emma Lizano, tuvieron el viernes una jornada triunfal tras disputarse la primera jornada de la eliminatoria hacia el Camex 2014 que se disputó en las aguas del Lago de Coatepeque.
La Federación de Natación organizó dicha competencia que le llevará dos días, pues continuará el domingo y el objetivo principal es sacar a los atletas que integrarán el equipo nacional que representará a El Salvador en el Campeonato Centroamericano y México de Natación Camex 2014.
Fuentes de la federación han manifestado que este año trabajarán aún más fuerte en esta modalidad que en el resto de países de la región ha crecido y sigue haciéndolo a pasos acelerados.
En El Salvador se necesita masificar aún más esta modalidad, pues solo así los atletas salvadoreños comenzarán a competir con mayor nivel.
Es así como ayer en la primera fecha, Ricardo García, en 18 y mayores, se adjudicó el primer lugar con un crono de 1:03.00 (1 hora con 3 minutos). El segundo lugar fue para Alan Colocho, con 1:10.00.
En el tercer lugar se ubicó el debutante Amado de Jesús, quien es originario del Puerto de La Libertad y que recientemente se ha incorporado a la Federación de Natación, que mira en él un atleta con talento para destacar en eventos internacionales.
Amado se ubicó en la tercera casilla con un tiempo de 1:25.00., tras completar una distancia de 5 kms.
En 14-17 años damas, los dos primeros lugares fueron ganados por las hondureñas Emma Lizano y Gabriela Vilorio. En esta misma categoría, pero en varones, triunfó Rubén Ruiz, de El Salvador, con un tiempo de 1:09.38.
La acción en esta eliminatoria continuará el domingo a las 8:30 a.m. con el desarrollo de las competencias en los 10 y 2 kms, así como en los 500 metros, siempre en las mismas categorías.