LONDRES. Alex Oxlade-Chamberlain anotó un gol, puso otro, y el Arsenal derrotó este domingo 2-1 al Liverpool para avanzar a los cuartos de final de la Copa de la FA.
Luego de caer goleados 5-1 en Anfield por la Liga Premier el fin de semana pasado, los Gunners se desquitaron con un juego más consistente y en la siguiente fase enfrentarán al Everton, que venció 3-1 al Swansea.
El equipo de Arsene Wenger abrió el marcador a los 16 minutos, cuando Steven Gerrard bloqueó el disparo de Yaya Sanogo pero el rebote le quedó a Oxlade-Chamberlain, quien fusiló al portero Brad Jones.
Arsenal dobló su ventaja en un rápido contrataque que definió Lukas Podolski tras un limpio pase de Oxlade-Chamberlain.
Steven Gerrard descontó con un penal para Liverpool.
Más temprano, el suplente Steven Naismith anotó un gol y provocó un penal en la victoria del Everton 3-1 sobre el Swansea.
Cuando el marcador estaba 1-1, el técnico del Everton, el español Roberto Martínez, optó por la experiencia cuando realizó dos cambios cerca de la hora de juego y envió al terreno a Naismith y Leon Osman en lugar de Lacina Traore y Ross Barkley.
Los cambios surtieron efecto cuando Naismith aprovecho un pase de la muerte de Neil Taylor para embocar el balón a los 65 minutos. Al Everton después le pitaron un penal cuando Jazz Richards le hizo falta a Naismith, y Leighton Baines lo convirtió en gol.
Traore había abierto el marcador para el Everton a los cuatro minutos antes del empate transitorio de Jonathan de Guzmán.