Preparándose para dar de nuevo la batalla y revalidar su título de campeonas, las europeas pertenecientes al equipo ciclístico ?Astana Be Pink Cogeas? arribaron a Comalapa el pasado viernes, para participar de la próxima Vuelta Ciclista a El Salvador.
A las 7:00 de la noche, el vuelo que trajo a las monarcas llegó puntual. Y a pesar del día y medio que las ciclistas dedicaron para poder llegar al país, tras partir desde Milán, Italia y pasar por Madrid, España, ninguna demostró cansancio al llegar a la terminal aérea.
Las competidoras lucieron satisfechas y contentas por llegar al país, donde buscarán llevarse la octava edición de este evento, que se correrá del 11 al 16 de marzo próximos.
Entre las asistentes que repetirán presencia en el evento, está la italiana Silvia Valsecchi, doblemente ganadora de etapa de la Vuelta salvadoreña. Además, se añaden dos pedalistas: la bielorrusa Alena Amialiusik, así como la italiana Dalia Muccioli, ambas ya con experiencia de haber participado en ediciones anteriores en suelo nacional.
Como dato interesante también, el equipo tiene nuevas integrantes, ellas son las ciclistas italianas Anna Stricker y Sussana Zorzi. Mientras la suiza Doris Schweizer llegará a El Salvador el 3 de marzo, ya que por el momento se encuentra en una base de entrenamiento en Costa Rica, donde correrá la vuelta local.
Las cinco pedalistas que terminaron como las mejores en la pasada edición de la Vuelta no perdieron tiempo. Las chicas se dieron a la tarea, este domingo, de dedicar una hora para salir y poder pedalear en la Ciclovía Constitución, para comenzar su trabajo.