Los taurinos salieron satisfechos

El conjunto pampero habló sobre el partido caliente disputado con Alianza

descripción de la imagen
Firpo celebra en el Cuscatlán. Foto: EDH

Por César Najarro | Twitter: @cnajarro

2014-02-17 2:48:58

SAN SALVADOR. El capitán de Firpo y autor del gol del empate, Xavier García, salió contento con el resultado obtenido al final contra Alianza.

Al hablar del partido, dijo que “en el 2-0, una pelota que perdemos en salida fue lo que nos perjudica. Después, el equipo recapacitó, quiso apretar más arriba. Gracias a Dios se dio el 2-1 y después el 2-2, que es un empate, por cómo se nos había puesto el partido, valioso”.

Ala hora de consultarle sobre su responsabilidad al cobrar el tiro de doce pasos, dijo que “un penal o lo anotas o lo fallas. Hoy me tocó hacerlo, ayudar al equipo, al esfuerzo que todos los compañeros pusimos en el campo”.

Para “Xavi”, fue clave también la expulsión de Elman Rivas para sumar el punto a la causa. “Con un hombre más, tuvimos más espacios. Ellos se quedaron un poco atrás, gracias a Dios se da lo del penal. Tuvimos una jugada más para ganarlo. Lastimosamente, no quiso entrar pero es un valioso empate, satisfecho, sabiendo que es de visita”.

Por su parte, el entrenador del equipo,Ramiro Cepeda, externó que “la presión nos permitió empatarlo y hasta pudimos haberlo ganado. Alianza estaba muy bien agrupado en medio, estaba metido atrás esperando contragolpear. Y, con esa tónica, a nosotros no nos permitió generar espacios con Carboni (Roberto) en el primer tiempo”.

En su análisis, agrega que en “en el segundo tiempo, tratamos de mejorar lo de las imprecisiones. El rival nunca nos dejó tener un manejo de juego como lo estamos trabajando. Las variantes tácticas tal vez salió bien porque ahí pudimos apretar un poquito más y poder conseguir el empate, y haber terminado casi siendo arrolladores, en algún momento pudimos haber metido algo más para ganar”.

Ante el tema de haber podido acabar segundo en solitario al final de esta fecha, aseveró que “seguro se piensa en eso, pero venís a jugar con Alianza, no es venir a sumar tres puntos. Venís a hacer un partido difícil, a trabajarlo, a sacar un buen resultado. Más allá de que no podemos estar (segundos) o compartimos hoy, creo, la segunda posición con Metapán, el punto sirve porque nos mantiene entre los cuatro y no dejamos que se nos acerque Alianza”.

El autor del primer tanto para los visitantes, Medardo Guevara, calificó a Alianza como un “rival bastante difícil, con urgencia, porque viene de perder partidos. Pero nosotros venimos en alza, y poco a poquito vamos a ir sacando esto. En el descanso, el profesor nos dijo que mantuviéramos la calma. Sabemos de la capacidad que tiene el equipo, y la disposición para poder hacer bien las cosas”.

Guevara agradeció “a Dios por la oportunidad de marcar, levantamos un poquito, más la expulsión, se encimó a Alianza y sacamos el resultado. Xavier (por el penal) joven con bastante experiencia, y la frialdad para meterlo”.

“Se nos viene un partido difícil en nuestra casa, Metapán viene de perder, sabemos que ahí nos tenemos que hacer fuertes”, finalizó.