Los nadadores Ricardo García, Francisco Flores, Fátima Flores, el debutante Amado de Jesús y la hondureña Emma Quintanilla fueron los protagonistas de la Copa El Salvador, modalidad aguas abiertas , que durante el fin de semana se realizó en las aguas del Lago de Coatepeque, Santa Ana.
Este evento acuático, que es la última actividad clasificatoria para el próximo Campeonato Centroamericano y México de Natación (CAMEX 2014) que la Federación de Natación organizó, contó con una buena convocatoria de tritones.
Cada quien dio lo mejor de sí, buscando un lugar preponderante y así ganarse un puesto en la selección nacional que estará presente en dicha competición regional, en la que El Salvador siempre ha sido protagonista.
Ya en la competencia en sí, Ricardo García completó la prueba de 10 kilometros con un crono de 2:08.00 (2 horas con 8 minutos), logrando con ello el primer lugar y su clasificiación al Camex a realizarse en Panamá en abril próximo.
Le siguió en el segundo lugar, el nadador Francisco Flores con un tiempo de 2:09 , lo cual evidencia que fue una competencia bastante apretada entre ambos. El tercer lugar de la prueba fue para el debutante Amado de Jesús, quien es originario del Puerto de La Libertad y futura promesa de esta modalidad de natación.
Fátima, mejor en damas
En la rama femenina, la ganadora fue Fátima Flores, con un crono de 2:15.00 minutos, logrando así el primer lugar en la general femenina; mientras, también hubo participación hondureña.
Emma Quintanilla fue una de ellas y finalizó la prueba con un tiempo de 2:17.00, agenciándose el segundo lugar en la general. En el tercer puesto finalizó, con un tiempo de 2:18.00 minutos, la también hondureña Gabriela Vilorio. Más adelante, la federación hará oficial la nómina para el Camex.