Edwin Martínez: ???Es un ser humano y se puede equivocar???

El capitán albo habló tras el partido que empató Alianza con Firpo

descripción de la imagen
La decepción evidente en el conjunto albo. Foto: EDH

Por César Najarro | Twitter: @cnajarro

2014-02-17 2:41:10

SAN SALVADOR. Aunque reclamó en varias ocasiones al central Edenilson Ventura durante la jugada del polémico penal, al final del encuentro, el capitán del equipo albo, Edwin Martínez, declinó entrar en polémicas.

Sin embargo, sí brindó declaraciones al respecto. “La verdad que habíamos dominado a Firpo, encontró un gol. Lastimosamente se puso a tiro de empate. Y de ahí viene la jugada, quiérase o no yo no voy a juzgar a nadie. Si él lo vio penalti, pero la verdad que yo fui el protagonista, en ningún momento la toqué con la mano, la toqué con la cabeza. Pero, es un ser humano y se puede equivocar”, dijo el defensor central, quien salta con las manos en la espalda durante la jugada mencionada.

Al consultarle sobre el fútbol que mostraron en relación al de la pasada derrota, comentó que “hoy cambiamos la cara, sabíamos que teníamos que enfrentar un partido difícil, contra Firpo. Lamentablemente, bueno, ni hablar quiero del árbitro, mejor no”, y se marchó a los camerinos.

Por su parte, Isidro Gutiérrez, autor del segundo gol paquidermo, no se guardó nada y dijo que “el árbitro creo que vino a ayudar a Firpo. Nosotros hicimos la lucha, jugamos once contra doce jugadores, con el árbitro, pero bueno. Creo que el resultado es bueno y vamos a seguir trabajando para sumar de a tres”.

Afirmó estar “contento por haber anotado con la camiseta blanca, eso me motiva para seguir trabajando, y ojalá que en el transcurso del torneo pueda seguir ayudando al equipo”. Y agregó que ya piensan en el partido contra el FAS, de la próxima fecha. “Va a ser un partido muy difícil en Santa Ana, pero tenemos una semana para trabajar ese partido. Ojalá vayamos con los ánimos puestos para poder ir a sacar el resultado allá”, dijo Gutiérrez.

El volante marcó su primer tanto de la temporada y el primero también con el conjunto paquidermo. Llegó a nueve goles en su carrera en Primera División.

El extremo ya tenía ratos de no marcar. No lo hacía desde el 23 de septiembre de 2012, en la fecha 10 del torneo Apertura, precisamente contra su actual equipo, Alianza, al que ganaron por 0-2 en aquella ocasión.

Por su parte, el arquero Carlos Bonilla, que salvó a su equipo sobre los segundos finales del encuentro, dijo que su debut en Primera División con el conjunto paquidermo fue un tanto “agridulce, pero esto no es nada, hay que seguir trabajando en esto”.

Sobre el partido, se refirió también a la polémica. “Yo creo que no (la toca con la mano). Ahí el árbitro fue un poco rigorista porque le pegó en la cabeza, pero bueno, fue el criterio del árbitro, ya lo pitó y ya no se puede hacer nada”, aseguró el arquero.