Marte asaltó el estadio “Calero”Suárez, pero no robó la tranquilidad de Metapán, que no hizo drama por la derrota de la noche del sábado (1-3), misma que le costó perder el invicto a los metapanecos.
“Eso tenía que suceder en algún momento. Claro, nadie quiere perder. Pero así son las cosas. Mi prioridad es mantenernos entre los primeros cuatro, luchar pelear y darnos cuenta que mientras no estemos ahí, es aceptable. Ahora viene lo más difícil, para tratar de corregir y mejorar”, mencionó el técnico Jorge Rodríguez.
“El Zarco” fue de los pocos del plantel metapaneco que dio declaraciones después de la derrota. Los jugadores abandonaron rápido el terreno, en silencio, bajo un sentimiento de frustración.
El DTde los jaguares dio mérito al trabajo de los marcianos y mencionó que trabajaran en mejorar.
“No pienso que la derrota nos vaya a afectar tanto, porque son cosas normales dentro del fútbol. Son resultados, donde cualquier puede ganarle a cualquiera, en este fútbol no hay un rival que se pueda decir que es superior a los demás. En ese aspecto vamos a tratar de mejorar y corregir los errores que cometimos”, señaló el técnico.
El siguiente partido de los caleros será de visita contra Firpo. Esta semana, el “Zarco” Rodríguez buscará corregir en base al análisis que hará luego de esta derrota.
“Tenemos que felicitar al rival, porque vino a hacer su partido. Sacó su resultado. Son méritos de ellos, pues haber venido aquí a jugar y ganar y dando cuenta que nos falta mucho, que tenemos que seguir trabajando, tenemos que seguir mejorando de cara al duelo contra Firpo, porque esto ya es historia”, dijo.
“Cada partido será difícil, cada quien va a jugar lo que se tiene que jugar. No nos preocupa lo que hagan los demás. La meta primordial es estar entre los primeros cuatro y debemos salir a buscar cada partido como si fuera una final, porque de eso se trata”, mencionó el técnico.
Jorge Rodríguez no mencionó si este resultado generará cambios dentro del equipo titular, para la visita a oriente, el sábado. Aunque no descartó que esto vaya a suceder.
“Estoy tranquilo, lo vamos a analizar durante la semana, a raíz de lo que nosotros vimos, también en base a lo que hizo el rival. Tenemos toda la semana para pensar”, explicó.