Prodon frenó a Marcelo Arévalo

El cuscatleco cayó en semifinales del Open Gatorade ante el francés Eric Prodon por 6-2, 6-3

descripción de la imagen
Marcelo Arévalo, tras perder en semis del Open Gatorade por 6-2, 6-3 ante el francés Eric Prodon. Foto: EDH

Por Rafael Cárcamo | Twitter: @rafinhaedh

2014-02-22 2:36:46

El tenista cuscatleco Marcelo Arévalo no pudo superar la fase de semifinales del Open Internacional Gatorade que se juega en las canchas de arcilla del Maya Country Club, al perder ayer ante el experimentado francés Eric Prodon con parciales de 6-2, 6-3.

Tras la caída de Marcelo se esfumaron las esperanzas de verlo jugar hoy la final, la cual será protagonizada por Prodon y el colombiano Michael Quintero (435 ATP), siembra cuatro del torneo, que eliminó sorpresivamente al número uno, el español Enrique López Pérez (262 ATP).

El mismo francés Prodon confirmó que en su carrera ha llegado a estar en el puesto 83 en el ranking ATP, y el viernes echó mano de su mayor oficio para dejar sin opciones al cuscatleco, que lo intentó todo, pero que siempre chocó con una genial jugada del tenista galo para escapar de la presión que Marcelo le ejerció a lo largo del partido.

El primer set se lo llevó rápidamente Prodon al romperle el servicio en dos ocasiones a Marcelo, que no encontraba la forma de contrarrestar el buen juego que desplegaba su rival, cuyo magnífico servicio y tiros cortos a la red desconcertaron al cuscatleco.

Chelo la dejó ir

Fue en la segunda manga donde el jugador cuscatleco tendría oportunidades de cambiar en parte el ritmo del partido, cuando de entrada logró quedarse con el servicio de Prodon, a lo cual el público presente respondió con agrado, pero lastimosamente el europeo recuperó rápido el quiebre, al sacar ventaja de algunos errores no forzados que Chelo cometió y luego se puso adelante 4-1.

A partir de entonces el galo impuso el ritmo y fue hasta el 5-2 que Marcelo tendría otra oportunidad de quiebre, pero no la pudo concretar y dio chance a que Prodon tomara más confianza y liquidara el set con un 6-3, que lo catapultó a la final.