Desde el pasado domingo, Raúl Martínez Sambulá se convirtió en el extécnico de Águila, tras la derrota ante Firpo y luego de un torneo de sufrimiento para el “nido”. El DT conversó con El Desempate sobre su paso migueleño, a pesar de que aún continúa en el país.
“Estoy bien, no hay ningún problema. Me gusta el país, estoy tratando de reunirme con ellos (jugadores) y despedirme. Creo que tuve muy buena llegada a la ciudad, y estoy esperando reunirme con los amigos”, manifestó Sambulá.
Sobre su salida, explicó: “Los resultados son los que avalan la continuidad o no en este caso del técnico, y fueron el detonante, la causa, el rebalse los resultados. Sin embargo, siempre hay unas situaciones que pueden sonar a excusas, pero la verdad es que los resultados son los que mandan”.
Al ser cuestionado sobre si él renunció y a qué situaciones se refiere que pasan en Águila, mencionó: “Hubo situaciones que no podían seguir de esa forma y decidí no continuar si seguían así, y me tomó la palabra (la junta directiva) y punto. Son situaciones que quedan y yo no podía seguir así. Había malestar de algunos sectores, que no era conveniente, vimos qué era lo conveniente y acordé hacerme a un lado”.
En cuanto a cómo califica su paso por Águila, no quiso dar una nota, pero fue claro: “Si se miran los resultados, basándote en los puntos y combinándolo con los partidos jugados obviamente es muy malo, y de hecho ese es el motivo por el cual salgo; pero, después, hay un trabajo muy bueno, que es muy difícil verlo sin los resultados”.
Después, añadió: “Quedamos muy cortos, por los resultados; pero el equipo ya está bien, va por buen camino”.