SAN SALVADOR. La raqueta número uno del país, el joven Marcelo Arévalo, pasó la primera ronda del torneo de tenis Future de Guatemala sin contratiempos.
El cuscatleco, quien viene de superar la primera ronda del grupo II de las Américas en la Copa Davis ante Paraguay junto con su hermano Rafael, no tuvo problema alguno en el evento en el vecino país frente al local Stefan González.
En el primer partido que disputaban entre ellos, efectuado en el Club Alemán de la capital chapina, Arévalo venció con total claridad.
El primer parcial se lo llevó por 6-1, y no dio tiempo a su rival para reaccionar en la segunda manga, en la que le asestó un 6-0.
Eso le permitirá llegar mucho más descansado a segunda ronda, donde se las verá ya sea frente al brasileño Pedro Bernardi (1104 del ránking mundial), o contra el uruguayo Rodrigo Arus (sin ránking), quien proviene de la llave de clasificación.
Arévalo es el 444 del planeta y aparece como el octavo sembrado para ganar el evento. El favorito es el español Enrique López, 262 del mundo.