??guila, FAS, y el Clásico Nacional

Los tigrillos tienen una racha invicta y cuentan sus partidos por victorias, ??guila busca sorprender bajo la dirección de "Bochinche" Portillo

descripción de la imagen
De momento FAS mira así a ??guila ¿Se revertirá? Ilustración: EDH

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2014-02-15 12:34:38

SAN SALVADOR. Águila y FAS reviven el “clásico nacional”, edición 214, esta noche de sábado en San Miguel. Un partido que aparenta ser disparejo por el momento que vive cada uno, sin embargo, no deja de ser el duelo más destacado de esta quinta jornada, que se completará con otros dos partidos este sábado y otros dos el domingo.

Realidad, los emplumados no pasan por su mejor momento, pues están en zona de descenso y en el actual torneo solo suman una victoria en cuatro partidos.

Contrario a los tigrillos, que en sus cuatro presentaciones todas las ha definido con victoria, es por ahora, el súper líder de la competencia.

Lo llamativo en los emplumados es que estrenan técnico. El nacional Edwin “Bochinche” Portillo debuta en el banquillo migueleño, en sustitución del hondureño Raúl Sambulá.

Portillo se siente emocionado con este nuevo reto: “Esto es un sueño, ¿A quién no le gustaría dirigir al Águila?”, expresó el nuevo entrenador emplumado, quien en esta semana tuvo que hacer una breve evaluación de los jugadores con los que cuenta, además del seguimiento que le ha dado por la televisión.

“El Bochinche” quiere comenzar a proponer su filosofía dentro de los emplumados y por eso anunció que hará algunas modificaciones al once inicial que salió ante Firpo (1-2), la semana anterior.

Mientras que los santanecos han recuperado a piezas importantes, con lo que se reforzará para esta visita.

Alejandro Bentos recuperará la titularidad en FAS para disputar su “clásico nacional” número 50, según lo confirmó él mismo al programa radial El Desempate. Además, jugaría contra uno de sus rivales predilectos para anotarle goles, a quienes ha castigado en 19 ocasiones (18 con los tigrillos y uno cuando fue jugador del Nejapa FC).

Los partidos se ganan, no se juegan

A pesar del buen momento que vive FAS y el malo de los migueleños, en los dos bandos hablan de un partido diferente. Nadie se atiene o baja los brazos.

De los tigrillos hay mucho respeto sobre el técnico Portillo, quien anteriormente, cuando fue entrenador del Metapán, lo complicó en varias ocasiones, hasta dejarlo fuera de algunas finales.

“Águila tiene un buen equipo y una gran afición, es raro verlos así. No queremos ser la escalera de Águila, pero no les tengo lástima, da cosa verlos. Sobre el entrenador, todos conocemos de la calidad del profesor Portillo y por eso hay que tener respeto”, mencionó Bentos, delantero de los santanecos.

De Águila se espera una reacción. Saben que una victoria ante el “archirrival” servirá para la motivación y confianza.

“Esperamos que ahora las estadísticas jueguen a nuestro favor. Técnico que debuta no pierde. Queremos ganar el clásico nacional y llevar al Águila a las primeras posiciones, donde debe estar”, dijo Aníbal Parada, zaguero de los emplumados.

Más datos

La serie, en todos los sentidos, favorece a los tigrillos. Además de los datos que se muestran en los gráficos existen otros: como que Águila acumula cuatro partidos (360 minutos) sin poderle anotar un gol. El último se los marcó Osael Romero, en el Apertura 2012, cuando empataron a uno en el Barraza.

También llevan siete partidos sin poderlo derrotar. El último triunfo de los migueleños sobre los santanecos ocurrió el 18 de febrero de 2012, 2-0, con las anotaciones de Marvin González, en propia portería (45?) y el panameño Nicolás Muñoz (85?).