SAN SALVADOR. La Selección sub 20 volvió a los trabajos y dentro del cuerpo técnico también se reincorporó Jorge ?Mágico?González, quien esta como asesor de las selecciones juveniles.
Al formar parte de este proyecto, se siente contento y satisfecho. Le gusta estar con los chicos aportando un poco de su sabiduría, completando la del ?mister?, como él le dice al DT de este proceso, Mauricio ?Tuco?Alfaro.
?Con optimismo, como es lógico y con lo que hay que mirarlo, para que se pueda estar cerca de ellos, con ilusión, con positivitez. Veo a este grupo con mucho despierte mental y me considero útil al estar cerca de ellos?, menciona el ?Mago?.
González trata de colaborar en todo, desde estar a la par del entrenador Alfaro, en aconsejar a uno de los jugadores, para que lo ponga en práctica en la cancha, hasta colaborar con la utilería, recogiendo conos, cargando las pelotas… Una humildad, que admiran y tratan de imitar.
?Esto es un acercamiento y llamémosle trabajo. Pero la verdad es que es una gran satisfacción, por lo mismo sentido de estar con los jóvenes de nuestro fútbol?, menciona sobre lo encantado que está con este nuevo proceso con los juveniles.
Para ?Mágico? González se está en un período de renacer del fútbol salvadoreño, después de lo que sucedió con el tema de los amaños.
?Hay que ir saliendo, por supuesto, hay que irse sintiendo lo más ?salidamente? posible del tema. Tenemos que aceptar que cometimos un error demasiado grave, pero no hay que quedarnos en ello. Con positivitez, vamos a ir dejando poco a poco esto, porque no se puede ir dejando de una sola vez. Yo seguiré creyendo en nuestro fútbol, aunque haya cosas que siempre te van a deprimir, ?inconvienentar? y hasta que te pongan tristes?, mencionó.
?Quiero a un nacional?
Continuando con la conversación, ahora sobre la Selección mayor, Jorge ?Mágico? considera importante que se contrate a un seleccionador salvadoreño.
?Sería recomendable tener a un entrenador nacional en la selección, casi sin pensarlo. Sobre todo para darle lo que necesita nuestro fútbol: que es querer a la Selección. No por un salario, ni por un premio o conseguir segundos lugares o clasificar a otras rondas… Me gustaría que fuera un técnico salvadoreño, porque sería uno de nosotros, sería uno más?, expresó el ex jugador nacional.
?El Mago? también considera que al tener a un DT salvadoreño, para la Selección mayor, se ganará más credibilidad, con la afición.
?A mi me gustaría un entrenador en el que creamos la mayoría de salvadoreños. Verdaderamente que tengamos a un alguien, que sea un referente y en el cual podamos empezar con esa fuerza, con esa potencia y credibilidad?, enfatizó González.