SAN SALVADOR. Al finalizar el partido, Curbelo se quedó un momento en el área técnica, de pie, mirando cómo sus jugadores abandonaban la cancha. Estaba molesto. Su mirada lo decía todo. Comenzó a caminar hacia el camerino y solo habló con los medios cuando los periodistas ya no lo dejaban pasar hacia el túnel que lleva al vestuario.
No fue descortés y respondió a todas las preguntas, aunque el peso de ese 3-0 en contra lo tenía con más ganas de hablar con sus jugadores y no con el periodismo. Aclaró, de entrada, que “el análisis lo haremos puertas adentro, no me interesa exponer a nadie (de sus dirigidos). Las cosas se vieron claras en el campo. Hay que tener tranquilidad”.
A la pregunta de si consideró que hubo algo “extra” que provocó este resultado, cortó de tajo: “No (larga pausa). Capacidades individuales, nada más”, esgrimió.
Ocho minutos fatídicos
Los tres goles caleros cayeron entre el minuto 12 y 20 de la primera etapa, en un bache feo de los elefantes que “El Colorado” Curbelo vio así: “El juego fue claro, lo vimos todos. Como dicen ustedes, si en ocho minutos te convierten tres goles, en tres jugadas puntuales, es difícil”, lanzó.
Para Curbelo, el resultado de 3-0 es claro, pero lamentó que “vos generás, generás, generás y no la podés meter… Está claro. Esto es de goles, no es por méritos. Nos ganaron bien, en resumen. Y tenemos que mejorar”.
Alianza no dejó de insistir a pesar de ir 3-0 abajo, pero algunos jugadores parecieron bajar los brazos en el último tramo del encuentro. Aun así, Curbelo consideró que “la actitud del equipo no me pareció mal, fueron errores puntuales”, valoró.
Luego, un tanto disgustado por la insistencia en los fallos blancos que llevaron a los goles de Metapán, Curbelo remarcó que “no pasó por un tema de actitud, pasó por un tema de… si a vos te tiran el primer tiro al arco, y es gol; te tiran el segundo al arco, y es gol; el tercer tiro al arco, y es gol… Es difícil. El fútbol es así, acá no hay que llorar, Metapán nos ganó bien, nosotros perdimos bien, y punto y aparte”, comentó.
Ya son dos caídas al hilo para los albos después de un arranque perfecto en las primeras dos fechas y, además, perdieron el invicto en el Cuscatlán. “Ya es bastante perder dos partidos seguidos para Alianza. Ahora, recuperarnos, buscar el mejor camino para enfrentar a Firpo, un rival que viene de menos a más, que supo perder en el inicio con un marcador abultado y se ha sabido levantar. A corregir errores, a levantar la cabeza, a seguir trabajando, que todavía falta mucho”, dijo el charrúa.
“Alianza necesita mejorar mucho. Los únicos que podemos corregir esto somos nosotros”, concluyó el DT.