Después de la derrota del sábado pasado contra Firpo y caer al último lugar de la tabla acumulada, la directiva de Águila anunció la noche de este domingo que Raúl Martínez Sambulá no continuará al frente del equipo… Minutos más tarde, se confirmó que Edwin “Bochinche” Portillo será su sustituto, según anunció el periodista Isaac Mejía en su cuenta de Twitter.
La semana pasada, antes del duelo contra Alianza y de las dos derrotas en la primera y segunda jornada, el presidente del equipo migueleño había anunciado que se iría el DT hondureño si no conseguían un triunfo ante los albos. Incluso, corría peligro el trabajo de algunos jugadores.
Águila derrotó a Alianza, sin embargo, en la cuarta jornada cayeron ante los pamperos, rival directo en el tema del descenso y la junta directiva no aguantó más y prescindió de los servicios de Sambulá.
Después de la misma reunión que sostuvieron los directivos, en San Miguel, se anunció que Edwin Portillo llegará a hacerse cargo del equipo.
Arturo Arieta (hijo), vicepresidente del Águila dijo, en su cuenta de Twitter, con relación a la llegada de Portillo: “Confiamos en la trayectoria del profesor Portillo. Estoy seguro que devolverá la gloria al equipo. A apoyarlo y a respaldarlo. Bienvenido!!!”.
El exentrenador de Metapán, equipo con el que consiguió múltiples títulos del fútbol nacional, se presentaría este lunes a los entrenos del Águila. El acuerdo del contrato sería por un año.
El primer examen de Portillo en su regreso a dirigir en Primera División, será para el clásico nacional, el próximo sábado, ante FAS, en el estadio Juan Francisco Barraza.