Brasilia intratable y está líder del grupo A

Los de Suchitoto avanzan con paso perfecto, en el A. Aspirante, Platense, ADI y Topiltzín, al frente del B

descripción de la imagen
En Jucuapa, Topiltzín robó el invicto al Aspirante (1-0). Ahora, los dos están en el grupo de los líderes del B. Foto EDH

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2014-02-10 3:01:12

El fútbol se reanudó en la Liga de plata y, en resumen, Brasilia no pierde ritmo, sigue intratable en el grupo A; mientras, en el B, ahora hay cuatro líderes.

Lo más destacado es el trabajo de los de Suchitoto, después de cuatro jornadas, con cuatro victorias. La última fue la noche del sábado (1-0) ante Chalatenango, en el Gregorio Martínez.

Con doce puntos, Brasilia está arriba, seguido por 11 Lobos, con tres unidades menos, y los norteños (7).

Once Municipal asoma en puestos de clasificación, a pesar de estar bajo el acecho del descenso. Sobre esto último, los canarios tomaron un respiro al empatar de visita (3-3) con el Real Destroyer.

Marvin Morales (1?), Mauricio Artero (23?) y Douglas Leiva (36?) marcaron por los fronterizos. Mientras que por los tecleños lo hizo Fran Medrano (20?) y Mario Deras (25?, penal, y 72?).

El Roble ya mete presión, tras vencer (2-1) al Vendaval, que no reacciona en este torneo y se mantiene en el fondo de la tabla, aún sin victorias. Algo parecido resienten Turín y Sonsonate, estos dos, que el sábado empataron a cero.

El cuarteto

En el orden por diferencia de goles: Aspirante, Platense, ADI y Topiltzín están empatados con siete puntos, en lo alto del grupo B.

Los jiquiliscenses aparecen en este listado, después de robarle el invicto al Aspirante, al vencerlo (1-0) en Jucuapa.
Mientras que los gallos del Platense, con el mismo marcador (1-0) se impusieron al Ciclón del Golfo, que en este grupo es último, con un solo punto y bajo el acecho de la zona del descenso.

En uno de los mejores duelos de la próxima fecha, Topiltzín recibirá al Platense.

Por su parte, ADI, el sábado, igualó con Municipal Limeño (1-1) y cedió un poco de ventaja con los galleros, por no descender.

El Pasaquina reacciona al sumar la segunda victoria del torneo, al derrotar (1-0) a La Asunción, quien en casa no pudo aprovechar la oportunidad de asaltar el liderato.

Mientras Liberal alcanzó la primera victoria del torneo, al vencer a domicilio al Guadalupano (1-0).