SAN SALVADOR. ¿Jugó a medio gas el Metapán, tras ir ganando con comodidad de 3-0 al Alianza desde el minuto 20? Jorge Rodríguez responde fríamente: “No, no, no. Aquí no hay medio gas. Hay que respetar al rival, jugamos con lo que creímos que era lo mejor para este partido y, gracias a Dios, eso nos dio esa victoria”, responde el ex MLS.
Los periodistas insisten: ¿No se relajó su equipo con tanta ventaja? Y “El Zarco” contraataca: “No, es que Alianza tiene jugadores, también juega, tiene méritos dentro de la cancha. Alianza es el que nos hizo replantearnos a nosotros, porque el profesor Curbelo puso a jugadores de ofensiva a atacarnos, más frescos. El equipo no se relajó en ningún momento, sino que fue un partido difícil”, analiza.
Si bien en el segundo tiempo ya no hubo goles, “nosotros creamos dos o tres oportunidades, igual que ellos”, expresa Rodríguez. “Nos vamos tranquilos, porque anotar tres goles en el Cuscatlán, de visita, es bueno para nosotros, y también contento porque no le hicieron goles al equipo en zona baja”.
El exfutbolista dice que “ahora (vamos) a pensar ya en Marte, porque esto ya es historia”, y del rival bombardero reflexiona que “fue el súper líder de la temporada pasada, jugamos con ellos cuatro partidos si incluimos las semifinales y solo les ganamos uno, los otros fueron tres empates”. Palabra de “Zarco”.