Jugadores de la UES tiene promesa de pago para esta semana

Hubo reunión de 2 horas entre dirigencia, técnicos y jugadores de UES. Hay compromiso de pagar sueldos pendientes esta semana

descripción de la imagen
Tras la reunión, los jugadores tuvieron relajación en la piscina. Foto EDH

Por Carlos López Vides | Twitter: @Celvides

2014-02-12 1:55:35

“No tenemos cómo pagar deudas… A algunos nos toca pedir prestado… Hay quienes faltan a entreno porque no tienen ni para el pasaje…”. Frases de ese tipo salían de jugadores de la UES en los últimos días, después del retraso en el pago de sus salarios correspondientes a enero. Había malestar, y más cuando desde la junta directiva, y en boca del gerente Roberto Iraheta, bajó la amenaza de que no les cancelarían si no ganaban “seis de seis puntos” antes del partido contra Juventud.

Esa amenaza, las cuatro derrotas al hilo y el malestar en el plantel habían formado un ambiente tenso. Y esa tensión subió de tono en medio de la charla técnica de Jorge “Chiqui” García con su grupo, cuando se presentaron el gerente Iraheta y los dirigentes Rubén Ascencio y Miguel Rodríguez, este martes por la mañana.

El careo entre las partes duró dos horas. Hubo vapor. Al final, hay una doble promesa: La dirigencia se comprometió a cancelarles a más tardar esta semana, y el plantel pondrá todo para revertir la racha perdedora y sumar de a tres frente a Dragón, este sábado.

“El pago, como se les ha manifestado a ellos, está en proceso. Esperamos solventarlo en esta semana. Es preocupante la situación del equipo, la preocupación de la junta directiva es grande. Ellos manifiestan que van a dar todo para sacar un resultado positivo este sábado”, dijo Ascencio, quien agregó que posiblemente harán cambios “en los mandos medios” que sirven como enlace con el grupo.

“Chiqui”, caliente

El DT García destacó y agradeció la presencia de Ascencio y Rodríguez, algo que, dijo, sorprendió a muchos jugadores con más de cuatro años en el plantel. “Se han hablado cosas muy fuertes, pero con educación. Quiero que esto quede bien aclarado. No pasa por lo económico (el problema). A nosotros, cuando nos dijeron que íbamos a estar tres meses sin cobrar, y que íbamos a cobrar el 20 de diciembre (de 2013), este equipo luchó, trabajó y nunca dijo nada. No pasa por lo económico. Pasa por el maltrato viniendo de Iraheta. Se ha manejado muy mal, ha tomado resoluciones que no le correspondían”, dijo.

“Él es un gerente administrativo, no un gerente deportivo. Habló de táctica, de jugadores… Lo que tuvimos que decir, lo dijimos allá adentro”, agregó, sin dar más detalles.

En lo futbolístico, ¿habrá ajustes para enfrentar a Dragón? Así cerró el argentino: “Tenemos que tener la mente tranquila. Uno ha sido jugador de fútbol, y sabe. Cuando vive bajo presión… No es lo mismo decir que si no ganás seis puntos, y si sacás los seis puntos en enero, te van a pagar en abril; que decir borrón y cuenta nueva, estamos o todos en la cama o todos en el suelo, como vinieron a decir Rodríguez y Ascencio. Todos vamos a luchar por esto”.