El Torneo Indoor CIMA 2014 dejó, la noche del sábado, buenos resultados (ver tabla) y agradables sorpresas. La más importante: dos nuevos récords nacionales impuestos por los tiradores Roberto Hernández y Óscar Ticas.
Hernández logró un total de 593 puntos, para dicha marca en compuesto; y Ticas puntualizó 587, en recurvo.
Roberto tiró 297 y 296, en sus dos rondas, para asegurarse los dos primeros lugares en ambas tiradas. Lo siguieron Rigoberto Hernández (585) y Jorge Jiménez (584).
Por su parte, Óscar tiró 290 y 297, para ser primero. El segundo peldaño de la clasificación fue de Baltazar Merino (537) y Adrián Pocasangre (466).
Por equipos mayor, Roberto, Rigoberto y Jiménez terminaron primeros, con un total de 234. Igual situación vivieron, por equipos mayor “A” recurvo masculino, Ticas, Rafael Castaneda y Merino, que fueron primeros (233), incluyendo nuevo récord.
Sobre el resultado en individual, Hernández declaró: “Estoy muy alegre porque fue un puntaje muy alto, muy pegado a puntajes tirados en mundiales. Esto tomando en cuenta que mi arco no está precisamente al 100 % para esa competencia, porque voy en camino a Las Vegas y el formato es distinto. Así que es motivante para empezar el año”.
Hernández, quien asistirá al World Archery Festival, del 6 al 9 de febrero, habló sobre ese fogueo: “Voy con expectativas de salir bien, a pesar de que nosotros no entrenamos la modalidad bajo techo”.
“Lo de anoche (sábado) fue un fogueo prefecto para Las Vegas, por la exigencia. Me sirve de gran manera para prepararme a lo que viene este año”, afirmó. Hernández se prepara para la Copa del Mundo y los Juegos de Veracruz 2014, donde espera buenos resultados.