En Copa Davis, debut arrollador para El Salvador

Los hermanos Arévalo destacaron en el inicio del torneo internacional de tenis. Los locales sufrieron

descripción de la imagen
Los Arévalo, con buena mano, intentarán liquidar este sábado a los guaraníes. Foto: EDH

Por Rafael Cárcamo | Twitter: @rafinhaedh

2014-02-01 3:18:39

De la mano de los hermanos Rafael y Marcelo Arévalo, El Salvador obtuvo la noche del viernes un brillante triunfo ante Paraguay por 2-0, en el marco de la primera fase eliminatoria de Copa Davis, Grupo II Zona Americana, que se disputa en Asunción. Este sábado se juega el dobles y de ganarlo, El Salvador definirá la serie.

Una vez más Rafael Arévalo echó mano de su vasta experiencia en Copa Davis, para ganar el segundo punto para El Salvador, tras imponerse en un cerrado duelo ante la raqueta número uno de Paraguay, Diego Galeano con parciales de 7-6(2), 1-6, 7-6(4), 3-6, 6-3.

Rafa entró a la cancha central del Estadio “Víctor Pecci”, del Centro Internacional de Tenis, con sede en la capital guaraní, alentado por el triunfo inicial de su hermano Marcelo, quien en el primer duelo había derrotado en tres set corridos al número dos paraguayo Juan Borba por 6-2, 6-2, 6-4, despejando el camino hacia un formidable triunfo.

Ya con el 1-0 a favor, Rafael comenzó el partido un tanto tranquilo, consciente de que estaba ante el mejor jugador del equipo local, Rafa fue tomando confianza en cada juego y como no se pudieron quebrar el servicio, el cuscatleco se reservó todo para el tiebreak tras haber igualado 6-6. Finalmente lo ganó 7-6(2).

El segundo set lo ganó Galeano para poner las cifras 1-1. En el tercero Rafael lo definió a favor siempre por la vía del tiebreak 7-6(4), en el cuarto set Rafa volvió a ceder la iniciativa a Galeano y este se lo llevó por 6-3.

En el quinto y definitivo set, el cuscatleco sacó la casta para quebrar el servicio de Galeano y con ello agenciárselo con un claro 6-3.

En el primer partido Marcelo Arévalo hizo lo suyo al imponerse con autoridad al paraguayo Juan Borba, con parciales de 6-2, 6-2, 6-4, poniendo en ventaja a El Salvador.

Su triunfo significó un golpe anímico más que importante para su hermano Rafael que saltaría a la cancha en el segundo turno.