Cerró el mercado de pases en la Liga Mayor

El periodo de inscripción de jugadores finalizó el viernes y cinco equipos lograron reforzarse

descripción de la imagen
Prette, Villalobos, Quintanilla y Alvarado, destacaron en el cierre de pases. Foto: EDH

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2014-02-01 2:17:36

Águila, Metapán, Santa Tecla, Juventud Independiente y Marte fueron los equipos que hicieron las últimas inscripciones para terminar de reforzarse de cara al torneo Clausura 2014.

Lo que más destaca es la llegada del argentino Cristian Sánchez Prette al conjunto emplumado. El último equipo del gaucho es Huracán de la Segunda argentina. De ahí pasó al fútbol colombiano para jugar con el Bucaramanga (2a), quien ya tenía todo preparado.

Llegó a tierras cafeteras, pasó los chequeos médicos cuando fue contactado por la dirigencia migueleña, quien le presentó una mejor oferta y terminó descartando a los colombianos para decidir jugar por los aguiluchos. Prette llegaría el domingo.

Sobre la trayectoria de Prette está que en Argentina, además de jugar con Huracán, lo hizo con Newell’s, Argentinos Jrs y Estudiantes de la Plata, con quien logró el título de la Copa Libertadores en 2009 donde compartió equipo con Juan Sebastián Verón. También militó en el CFR Cluj de Rumania (jugó la Champions) y el Barcelona de Ecuador. Vale señalar que el sudamericano suplirá al brasileño Douglas Caetano, quien por una lesión en la rodilla tuvo que ser descartado.

Los emplumados también inscribieron a al portero Benji Villalobos y al volante Eliseo Quintanilla. Ambos todavía tienen un mes de sanción, de los seis, que les fueron impuestos por la Fesfut, por el caso de los “arreglos de partido con la Selección”. Tanto Villalobos como Cheyo deberán esperar a que pase este mes de castigo, para poder incorporarse a los entrenamientos.

Otras contrataciones

El delantero Ramón Valencio será el único extranjero con el que contará Atlético Marte para el Clausura 2014. El jugador terminó de convencer al cuerpo técnico marciano y llevará el número 9.

El charrúa llega procedente del Villa Teresa, de la Segunda División de su país. Este jugador llegó a prueba para estar con Metapán, pero fue descartado por el DT Rodríguez, hasta recalar en los marcianos.

Por su parte, Metapán inscribió a René “Tacuba” Alvarado, quien vuelve a la primera División, después de haber estado el torneo anterior con 11 Municipal.

Mientras que Juventud Independiente sumó a cinco jugadores más: Anthony Rugamas, Ronald Pimentel (estos vuelve tras una dura lesión), Moíses Amaya, Reynaldo Carpio, Eder Durán.

Los tecleños, por su parte, se reforzaron con Jonathan Barahona, salvadoreño-norteamericano, y Wilber Barrientos.