SAN SALVADOR. La delegación juvenil salvadoreña de esgrima se encuentra participando en Guatemala en el Campeonato Panamericano Juvenil y Cadetes.
Viajaron Cristian Mejía, Juan Francisco De Jesús, Manuel Henríquez y Denis Reyes, en espada masculina. Mientras que, en femenino, solo fue Patricia Soto.
Medardo Ceceña, Melkissidets Ramírez, Ariel Mejía y Óscar Membreño conforman el equipo en florete masculino. Y en la rama femenina, Alejandra Valle, Rebeca Sánchez, Vanessa Reyes y Guadalupe Crespín.
En sable compiten Gustavo Arias y Andrés Anaya; además de Daniela Ruano.
En el primer día de competiciones, el florete masculino fue ganado por Dylan French, de Canadá, seguido por Zachary Hammer, de Estados Unidos, y por Pedro Marostega y David Velarde, de Brasil y Perú, respectivamente.
Mientras que en sable fememino, las mexicanas Julieta Toledo y Kin Escamilla hicieron el 1-2, seguidas de la puertoriqueña Aydill Colón y la canadiense Madison Thurgood.
Por último, en espada femenina, ganó Alexanne Verret, de Canadá, seguida de las aztecas Frania Tejada, Jocelyn Cruy y Mariana Marrufo. Los esgrimistas cuscatlecos regresan el 28 de febrero.