El chileno Raúl Toro, figura en Firpo durante la década de los 90, participó de un juego de homenaje en Usulután. Jugó con excompañeros pamperos y Firpo venció 4-0 a veteranos de Águila. Toro marcó un gol y fue ovacionado. El presidente del equipo, Carlos Méndez, le entregó una placa y una camisa por su destacada trayectoria.
Fue un merecido recuerdo para un futbolista que fue partícipe en seis de los títulos de esta institución. Tuvo la oportunidad de juntarse con amigos como Miguel Estrada, “Tortuga” Monterrosa, Carlos “Papo” Castro Borja, entre otros. Por Águila llegaron Vladan Vicevic, Kílmar Jiménez… Faltaron “Kiko” Henríquez, DT Santa Tecla, y Carlos Rivera, preparador de porteros de FAS. Estos últimos tenían compromisos anoche con sus equipos.
“Son 24 años de estar en El Salvador, que es mi segundo país, y en junio habría cumplido 25. Fue una etapa muy hermosa donde pasé alegrías y tristezas pero feliz por todo este apoyo del usuluteco y firpense. Me deja conforme que la gente ha quedado feliz, hoy estuvimos muchos de los que jugamos juntos en los noventa pero faltaron otros por compromisos”, dijo Toro.
Por su parte, el presidente Méndez Flores dijo: “con toda sinceridad te entregamos estos reconocimientos como agradecimiento a todo lo que le aportaste al fútbol salvadoreño y a Firpo”.