Marcelo Arévalo comenzó fuerte su intervención en el Open Internacional de Tenis que se disputa en las canchas de arcilla del Maya Country Club, al derrotar este martes en segunda ronda al argentino Juan Pablo Villar por 6-4 y retiro del sudamericano por lesión.
Marcelo mostrando un buen estado físico que le permitió moverse con facilidad en la cancha en busca de cada pelota que le devolvió Villar, complementó su magnífico trabajo con un buen servicio para exigir al máximo al jugador argentino, que no obstante a tener también un buen inicio, al final terminó cediendo ante el empuje del cuscatleco.
Ninguno de los dos cedió su servicio en los primeros 8 game, fue a la altura del noveno, que el salvadoreño logró quebrarle a Villa, para luego mantener el suyo y redondear el set con un 6-4.
Quedarse con el set no fue nada fácil para Marcelo, pues el argentino también mostró que tiene potencia en cada golpe y posee ya una significativa experiencia en el circuito profesional, lo cual evidenció en algunos tiros ganadores que ejecutó con muy buena técnica.
Pero al cierre del set inicial, Villar solicitó asistencia médica y minutos más tarde comunicó al juez principal que optaba por el retiro, aduciendo un fuerte dolor abdominal. Así Marcelo ganó y jugará la tercera ronda.
Cayó Rafa
Rafael Arévalo quien entró a la llave de este torneo con una tarjeta de invitación y fue eliminado en su debut. Jugó en horas de la tarde ante el peruano Rodrigo Sánchez y perdió por 6-3, 6-1.