Marcelo Arévalo no pudo superar los cuartos de final del Open Internacional Gatorade que se disputa en Guatemala, al caer ayer ante el ecuatoriano Emilio Gómez por 2-6, 6-3, 6-3, pero todavía se mantiene en la pelea en la modalida de dobles.
El tenista cuscatleco vino de más a menos, pues tras tener un comienzo bastante fuerte y contundente que le llevó a ganar el primer set 6-2, se vino abajo en los dos restantes y al final terminó perdiendo.
El segundo set fue para el jugador ecuatoriano, que tuvo el carácter suficiente para cambiar su estrategia de juego y agenciarse el set con parciales de 6-3 y emparejar así la pizarra.
Ya con las aguas a nivel, ambos comenzaron la tercera manga y una vez más fue el sudamericano el primero en tomar la iniciativa y le bastó un solo quiebre de servicio para llevarse el set con otro 6-3 y así llevarse el triunfo.
Marcelo no tuvo mayores opciones de recuperación, por lo que debió conformarse con la derrota. Lástima por el salvadoreño, que había tenido un buen inicio en este torneo, dejando en el camino en 1ª ronda al guatemalteco Stefan González con un claro 6-1, 6-0; mientras que en 2a. ronda había dejado fuera al uruguayo Rodrigo Arus por un doble 6-0.
Sigue en dobles
En la llave de dobles el panorama es distinto, pues junto al guatemalteco Christopher Díaz está enclavado en las ronda de semifinales, gracias al triunfo que lograron el miércoles de 6-4, 6-4 ante la dupla formada por David Forchap y Chris Letcher de Alemania y Australia, respectivamente.
En semifinales, Arévalo y Díaz enfrentarán a la pareja que integran los brasileños Pedro Bernardi y Fabian De Paula, que también han tenido un paso bastante contundente en este torneo.
Si salen avantes de este duelo, la dupla Arévalo/Díaz asegurará su pase a la final, que se jugaría esta noche en las instalaciones del City Country de la capital guatemalteca.
Tras esta participación, Marcelo se trasladará a San Salvador, donde el próximo lunes comenzará en el Maya Country Club otro Torneo Futuro, que además jugará su hermano mayor, Rafael.