No sin antes pasar apuros, los tenistas cuscatlecos tuvieron un buen comienzo en el primer torneo del año del Circuito Conteca, que se realiza en la ciudad de Panamá y que incluye acción en las categorías U-10, U-12, U-14 y U-15.
Los representantes nacionales consiguieron sus primeros triunfos, no sin antes experimentar alguna dosis de sufrimiento.
Es así como en U-10, la pareja de nacionales conformada por Juan Carlos Fuentes y Diego Durán debutaron con victoria frente a los locales Nicolás Larosa y Naim Ching, por 3-0.
También las tenistas Matia Cristiani junto a Valeria Guerrero lograron imponerse por 3-0 a las costarricenses Nicole Alfaro y Cristiana Mora.
En U-14, Diego López sacó la casta y se estrenó con victoria ante el Nicaragüense Óscar Rodríguez con 6-0, 6-1 y en su segundo duelo frente a Juan Pablo Egas, de Honduras, por 3-6, 6-3 10-2.
En la categoría U-12 femenino la nacional Kathya Ramírez se comenzó con victoria frente a Claudia Guevara, de Costa Rica por 5-4(2), 4-1 triunfo que la ubica en cuartos de final.
Miranda Miguel que salía clasificada en segunda ronda de U-14, consiguió ayer su boleto a cuartos al derrotar por 6-2, 6-3 a la chapina Inés Montano y hoy le tocará medir fuerzas ante Alessa Matuty, de Honduras.
En U-15 Carolina Merz, se medirá en la jornada de este viernes frente a la panameña Cristina Arrué.