“La Caldera del diablo” estará más caliente de lo normal. La edición 198 del “derby oriental” tendrá un ingrediente inédito en esta serie:Firpo y Águila, juntos, intentan sobrevivir al descenso.
Los dos equipos completan al grupo que busca sobrevivir en un apretado espacio de puntos. Los migueleños están en la última posición con 20 puntos, uno más que los toros, que están empatados con Universidad (21). Santa Tecla es séptimo, con 22. Mientras que, Dragón es el último comprometido, con 24.
Un duelo directo en el estadio Sergio Torres, que para los protagonistas es considerado de “seis puntos”. Para los que están a su alrededor es una oportunidad para tomar ventaja, ya sea de los migueleños o de los pamperos.
El ambiente llama más la atención por los últimos resultados obtenidos por Firpo, dos victorias consecutivas, y Águila, con una.
Los pamperos superaron a los universitarios (3-1) y a los tecleños (1-0). Mientras que los emplumados vencieron (1-0) al Alianza.
Estos resultados también generaron otra realidad para manudos y aguiluchos que en el torneo cuentan con el chance de llegar a zona de clasificación, por lo menos, para tomar un poco de confianza.
La semana larga, debido al parón por las elecciones, el pasado fin de semana, permitieron a los dos orientales preparar de mejor forma este compromiso con algunos jugadores que sufrían molestias.
Motivados
En lo anímico, tanto Firpo como Águila han tomado más fuerza.
Los pamperos se encuentran desde el jueves concentrados en Usulután, donde en los entrenamientos contaron con el calor de la afición que ha manifestado dar todo el apoyo al equipo en su estadio.
“Los dos equipos nos jugamos mucho. Nosotros tenemos que imponer la localía, tratando de hacer las cosas bien. Ellos tienen un buen plantel, a pesar de sus malos resultados. Por eso no podemos confiarnos”, mencionó Anel Canales, delantero de los taurinos.
Por lo visto en los entrenamientos, el técnico Ramiro Cepeda no realizaría modificaciones al once inicial con el que salió en el último partido frente a los tecleños.
Por su parte, en los migueleños, el DTRaúl Sambulá, no confirmaba el equipo titular. ¿Cambiar el once que le dio resultado ante los albos? Era una pregunta con la recuperación del defensor Henry Romero, quien regresa de pagar dos partidos de suspensión. Israel Rodríguez estuvo reemplazando a Romero, por el castigo.
La otra satisfacción de los migueleños es que ya podrán contar con la nueva contratación, el argentino Cristian Sánchez Prette, de buen cartel internacional.
“Será un partido complicado, porque el rival viene haciendo las cosas bien. Somos rivales directos, por estar en el fondo de la tabla de posiciones acumulada. Por esto último y el hecho de jugar de visita, para nosotros la exigencia será el doble y aplicarnos bien será la clave”, mencionó el DThondureño de los migueleños.
Tanto la serie histórica, como en torneos cortos, Águila domina a los emplumados, quienes han logrado salir vivos en sus últimas cuatro visitas al Sergio Torres Rivera, con dos triunfos y dos empates.
FAS ¿en ruta?
En el otro partido sabatino, con lo que se abre esta fecha cuatro, el líder FASestá enrachado con sus tres victorias consecutivas. En Santa Ana esperan una cuarta victoria. Pero enfrente tendrán a un rival que los ha complicado mucho en la ciudad morena. Santa Tecla llega también con la presión del descenso.
A pesar de eso, los santanecos dominan la serie en su totalidad, con tres victorias, tres empates y ninguna derrota ante los verdes.
Sin embargo, las últimas dos veces que Santa Tecla visitó el Quiteño, han finalizado con dos empates (1-1).
“Nosotros estamos motivados, emocionados con el buen momento que estamos pasando. Pero no podemos conformarnos con eso. El torneo sigue y todavía estamos lejos de nuestro objetivo, por eso no podemos atenernos”, dijo el portero de los tigrillos, Luis “Motor” Contreras.
FAS no podrá contar con dos jugadores, Edwin Miranda y Carlos Aparicio, ambos por lesión. Pero está la duda de que si podrán contar con Raúl Renderos, quien sufre un esguince en el tobillo derecho. La baja del “Perro” podría generar el único movimiento en el cuatro titular del técnico Efraín Burgos.
Al estadio Óscar Quiteño volverá Edwin “Inter” Sánchez, ex tigrillo, que ahora defiende los colores de conjunto tecleño.
Los verdes vienen de dos reveses consecutivos, los cuales lo tienen en esta incomoda posición. Aunque para este partido contarán con el equipo completo, a excepción del zaguero Jaime Medina, quien por un problema físico no ha podido debutar en el torneo.
Vuelve el fútbol nacional tras el parón electoral: que sea de la mejor forma.