Beckham anunciará la compra de un equipo de fútbol en Miami

Será este miércoles cuando el exjugador británico de a conocer los pormenores del club que adquirirá

descripción de la imagen
El excapitán de la selección inglesa de fútbol David Beckham anunciará el miércoles que ejerce su opción para convertirse en el propietario de un equipo en Miami. Foto EDH/Reuters

Por Agencias/Reuters

2014-02-05 2:42:20

Miami. El excapitán de la selección inglesa de fútbol David Beckham anunciará el miércoles que ejerce su opción para convertirse en el propietario de un equipo en Miami, dijeron fuentes cercanas a la negociación.

Pero el acuerdo definitivo para conceder el equipo a Beckham podría estar todavía a falta de meses, debido a que se necesita un estadio y financiación para recibir la aprobación del consejo de la MLS para que su equipo se convierta en el vigésimo segundo club de la liga profesional estadounidense.

“El anuncio de Beckham supondrá la culminación de la fase inicial”, dijo Irwin Raij, abogado deportivo de Foley & Lardner que ha trabajado en muchos acuerdos sobre estadios, pero que no está implicado en los planes de Beckham. “Está comprometido y ahora pueden comenzar las auténticas negociaciones”, dijo.

Está previsto que el grupo de inversión de la estrella internacional del fútbol y el comisario de la Major League Soccer (MLS) Don Garber hagan el anuncio el miércoles en un museo de arte de Miami.

El exjugador del Manchester United y el Real Madrid, que también jugó para Los Angeles Galaxy en Estados Unidos, se retiró como jugador en mayo y posee una opción para comenzar una nueva franquicia por 25 millones de dólares.

Beckham ya negocia con el alcalde de Miami-Dade, Carlos Gimenez, y la comisión del condado para un posible alquiler de tierra pública par aun estadio de 25,000 localidades.

El grupo de inversión de Beckham ha estrechado su búsqueda a cinco posibles lugares en Miami.

La MLS ha enfatizado la importancia de tener un acuerdo sobre un estadio, junto con un plan de negocio, antes de la aprobación de un nuevo equipo.