Francisco Peñate: “Habrá 4 del top 8 en El Salvador”

Fútbol Playa: avanzan gestiones para traer grandes selecciones al torneo que se realiza en semana santa

descripción de la imagen
La Playera chocaría de nuevo con Brasil. Foto EDH

Por Carlos López Vides | Twitter: @Celvides

2014-02-05 2:56:04

SAN SALVADOR. “Hay un 60 % de avances para que las cuatro selecciones que estarán en la próxima Copa Pílsener de Fútbol Playa, en abril, serán de entre las que terminaron en las primeras ocho posiciones del último Mundial de Tahití 2013, estoy en pláticas con Beach Soccer World Wide para que así sea”, explicó este martes a EDH Deportes el dirigente Francisco Peñate, del Comité Ejecutivo de la Fesfut.

La principal atracción sería la vigente campeona, Brasil, que ya recibió a la Selecta Playera a inicios de 2014, en una cuadrangular realizada en Cabo Frío, donde también participaron México y Argentina.

“La Canarinha” fue tercera en Tahití 2013 y El Salvador fue sexto; los restantes integrantes del Top 8 en esa Copa del Mundo fueron: la campeona Rusia, la subcampeona España, Tahití (4º), Argentina (5º), Japón (7º) e Irán (8º).

“Lo que buscamos es que esta Copa Pílsener, en Semana Santa, sea un evento de primer nivel a nivel mundial”, expresó Peñate.

Además, el dirigente confirmó que, el lunes por la noche, el Comité avaló el proyecto Gran Escuela de la Fesfut: “14 miniescuelas en los departamentos tendrán todos los artículos y recursos necesarios, con 120 niños por cada escuela departamental, para que puedan estudiar bajo una misma óptica y línea para formarse dentro del fútbol”, expresó, en un proyecto que beneficiaría a unos 1,680 niños.