Bajo las indicaciones de José Luis Algarra, como nuevo técnico nacional, el ciclismo tuvo una semana de trabajo técnico intenso, en donde se realizaron pruebas físicas y biológicas a los ciclistas.
Los datos que recopiló Algarra se enmarcaron en las mediciones de esfuerzo y acumulación a atletas de ácido láctico, cotejo ergonómica, talla y peso. Al entrenador, lo apoyó el personal técnico operativo de la Federación de Ciclismo (FSC), que a su vez se capacita para la maestría y ciencia del nuevo director deportivo.
Las pruebas se realizaron bajo un sistema de recolección de datos que incluyen herramientas de última tecnología, como el medido de lactato.
Otros se obtienen de instrumentos que miden temperatura y humedad, que son comparados para su interpretación, aplicación y desarrollo de planes de trabajo específicos en base a datos reales.
El entrenador dijo: “Hemos comenzado a trabajar en concentración con los corredores para valorarlos en tres tandas, la primera que incluyó corredores Cadetes y Júnior de ruta; una segunda tanda, con Sub-23 y Elites de ruta; y una tercera, donde estamos trabajando con corredores de pista y MTB”. Finalizada esta etapa de concentración y muestreo, Algarra enfocará su atención al trabajo en carretera.