El Barcelona perdió el invicto frente al Valencia

[NTOA Y VIDEO] Con marcador 2-3, los naranjeros derrotaron en condición de visita al equipo culé. Peligra el liderato en la tabla de posiciones

descripción de la imagen
Momento en que Alexis Sánchez efectuó el primer gol del Barcelona. Foto EDH/AP

Por Agencias / AP

2014-02-01 5:42:35

Barcelona. El Valencia dio la campanada el sábado en la liga española y ganó 3-2 al Barcelona, que perdió por vez primera de local en el campeonato y podría despedirse también del liderato al término de la 22da fecha.

Los culé ocupan transitoriamente la cima con 54 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid, que tiene peor balance goleador, y uno más que el Real Madrid.

El Atlético recibe el domingo a la Real Sociedad, mientras que el Madrid visitará al cierre el estadio del Athletic de Bilbao.

El Valencia, que sumó su segundo triunfo desde el arribo del técnico argentino Juan Antonio Pizzi a principios de 2014, marcha octavo con 28 unidades.

El chileno Alexis Sánchez puso en ventaja al cuadro azulgrana a los siete minutos, pero Dani Parejo niveló a los 44 por el Valencia, que tomó la delantera con el tanto del argentino Pablo Piatti (48). Su compatriota Lionel Messi (54) volvió a nivelar la contienda de penal, pero Paco Alcácer (59) anotó el gol de la victoria visitante, previo a la expulsión del barcelonista Jordi Alba.

La jornada se completa con los partidos Levante-Rayo Vallecano, Getafe-Valladolid y Málaga-Sevilla.