ROMA. Juventus derrotó 3-1 al Inter el domingo con un gol del chileno Arturo Vidal por la 22da fecha de la Serie A italiana y se distanció a nueve puntos de la Roma, cuyo partido con el Parma se suspendió por mal tiempo.
Los otros goles juventinos fueron del defensor suizo Stephan Lichtsteiner al cuarto de hora y del defensor Giorgio Chiellini a los 47.
El chileno Vidal marcó el tercero a los 56 y alcanzó 11 tantos en la temporada.
“Fue un triunfo importante, ante un adversario que es siempre difícil de enfrentar, hemos confirmado que somos un equipo fuerte, y que queremos ganar el tercer scudetto”, dijo Vidal.
El portugués Rolando descontó a los 72 para el Inter, que a partir de ese momento lanzó sus ataques más peligrosos.
“Pudimos ganar con un resultado más abultado, el gol del Inter nos dio un poco de ansia, pero siempre mantuvimos la mentalidad ofensiva, comentó Antonio Conte, técnico de Juventus.
Conte se declaró feliz de que se hubiera incorporado el viernes al plantel el atacante argentino Pablo Daniel Osvaldo, “que quería venir, incluso se redujo el sueldo, y aumentamos así la calidad del reparto ofensivo”. Osvaldo estuvo en la tribuna.
De cualquier forma, el técnico precisó que el ataque titular lo forman siempre el argentino Carlos Tevez y el español Fernando Llorente.
Con 19 victorias, dos empates y una sola derrota, la Vecchia Signora se encamina a su tercer scudetto consecutivo.
En el partido jugado en el estadio de la Juve, el Inter no pudo contar por problemas burocráticos con el centrocampista brasileño Hernanes, que acaba de llegar de la Lazio.
Inter, que se encuentra en una profunda crisis y no ha ganado en los últimos 10 partidos, está en el sexto lugar con 33 puntos, junto al Torino, lejos de la zona de Liga de Campeones.
Tevez estuvo cerca de abrir el marcador a los tres minutos, pero se lo impidió el portero del Inter Samir Handanovic con una doble atajada ante dos zurdazos a boca de jarro.
La Juve controló el partido, y tuvo incluso otras ocasiones de gol, ante un adversario que solo se despertó después del tanto de Rolando.
El delantero juventino Mirko Vucinic, que entró cerca del final, estuvo a punto de marcar el cuarto gol, pero se lo negó el palo.
Más temprano, Atalanta se impuso 3-0 al Napoli con un doblete del artillero argentino Germán Denis y otro tanto de su compatriota Maximiliano Moralez.
Los goles de Denis a los 51 y 60 minutos, y el de Moralez a los 70, fueron producto sobre todo de errores crasos de la defensa napolitana y de su arquero, el español Pepe Reina.
Denis señaló que no tiene nada en contra de su ex equipo, el Napoli. “Para mí es solo el pasado. Queríamos ganar el partido, que era fundamental, y debemos continuar así”.
Con la victoria, el Atalanta se alejó de la zona de descenso.
El español Rafael Benítez, técnico del Napoli, reconoció que “los goles fueron producto de errores nuestros, que cambiaron el partido, y además perdimos ocasiones que habríamos tenido que concretar”.
En otros partidos, Lazio ganó 2-0 en casa del Chievo con goles de Antonio Candreva (6) y del español Keita Baldé (71).
Verona derrotó 2-1 a domicilio al Sassuolo con un autogol del defensor Thomas Manfredini (51) y un tanto de Luca Toni (86). Sassuolo descontó con Antonio Floro Flore (90).
Con dianas de los argentinos Gonzalo Bergessio (61), Pablo Barrientos (75) y Sergio Almirón (88), Catania empató 3-3 con el Livorno. Sus goles fueron un doblete del suizo Innocent Emeghara (50 y 77) y otro del brasileño Paulinho (72, de penal).
En los últimos tres lugares, que son los que descienden a la Serie B, se encuentran Catania con 15 puntos y Sassuolo y Livorno con 17.
El sábado, el Milan igualó 1-1 de local frente al Torino y Udinese se impuso a domicilio 2-0 al Bologna.
La fecha concluirá el lunes con Genoa-Sampdoria.