Pedro Arieta, presidente de Águila, habló de la actualidad de su equipo, los fichajes, del técnico Raúl Martínez Sambulá y que ante Alianza se jugaron el honor entre semana.
La gran expectativa de la directiva, a su criterio, descansa en la contratación del volante argentino Cristian Sánchez Prette.
“Todos los aficionados sentían la necesidad que ficháramos a un diez que empujara y definiera y en Sánchez creo que están las dos características. Es la referencia que tenemos por comentarios de amigos en Sudamérica y por los vídeos observados. No fue tan fácil conseguirlo porque estaba por arreglar con el Atlético Bucaramanga de Colombia”, explicó Arieta.
Otro elemento que tiene su confianza, pero que no estará habilitado hasta el 20 de febrero por sanción federativa, es Eliseo Quintanilla.
“Eliseo es otro volante diez que nos ayudará en su momento, solo debe cumplir su sanción. Se encuentra fuera (Houston), ha tenido problemas de carácter migratorio, está en su proceso de residencia y necesita un tiempo. Vendrá 12 o 14 de este mes, a menos que el técnico Sambulá lo solicite antes”.
En cuanto a Benji Villalobos, comentó: “Nos habría gustado que ya esté entrenando con el equipo, pero no es posible hasta que la Fesfut responda a nuestra solicitud”.
Adelantó que el brasileño Douglas Caetano cuenta para el Apertura 2014, después de ser operado el jueves de ligamento cruzado en su rodilla izquierda. “Será dado de alta el domingo porque presentó dolor por la operación, contamos con él para el próximo torneo”.
En cuanto al DT Sambulá dijo: “Contra Alianza nos jugamos el honor, si hubiésemos perdido la afición habría pedido cambio de DT, que no necesariamente deben cambiarse por resultados”.