Derrota dolorosa para Firpo

El plantel salió confundido con el 3-1 en contra ante el campeón

descripción de la imagen
Firpo no pudo resolverlo en casa. Foto: EDH

Por Víctor Zelada | Twitter: @zeladauceda

2014-02-24 1:18:54

Luis Ángel Firpo pintaba perfecto en el Sergio Torres Rivera hasta el sábado. Metapán puso final a su epílogo de victorias que tenía en el torneo (sobre Águila y UES). Literalmente, la tercera fue la vencida y fue una derrota dolorosa en todo sentido.

El estadio usuluteco pasó de vivir la fiesta del homenaje a Raúl Toro a perder un partido reñido en los últimos minutos. Fue un encuentro donde la Furia Pampera estuvo inquieta, dedicando cánticos de “¡movete, Firpo movete, movete, dejá de joder!”. Más de algún aficionado la lió contra Ramiro Cepeda, culpándolo por el resultado.

El ambiente no era el mejor. Además, en cada partido Firpo sigue peleando por salir de la zona de descenso, donde partió desde la primera fecha. Aunque todavía tiene un colchón de puntos, eso no es garantía, a falta de 12 fechas.

Las reflexiones no faltaron en un plantel que es consciente que la caída ante el campeón Isidro Metapán deja un duro golpe, ya que el miércoles recibirán en el msimo campo al equipo del momento, el líder FAS.

El delantero Léster Blanco fue sincero al reconocer que no se hizo las cosas bien.

“Era bien importante este partido, hicimos las cosas mal, hay que darse cuenta de lo hecho ya que pudimos haber hecho buen partido. Esto ya queda atrás, queda pensar en FAS. Necesitamos quitarnos esta mala derrota para estar más lejos de la zona de descenso. Para Metapán fue clave marcar rápido y no supimos despertar”.

Para Christian Bautista, “parecía que lo teníamos dominado porque Metapán no llegaba, es una tristeza porque nos habíamos preparado fuerte en la semana y no fue ni el reflejo de lo hecho”.

El volante Andrés Flores Jaco apuntó: “Es triste cometer errores y que un equipo experimentado como Metapán liquide. Si queremos mantenernos arriba, le debemos quitar el invicto a FAS”.