Ricardo Sepúlveda fue despedido por familiares y amigos

[GALER??A Y VIDEO] Amigos, familia y aficionados al Alianza estuvieron la tarde de este martes en el entierro del exjugador albo, quien dejó una huella imborrable en el equipo

descripción de la imagen
Karen Cruz se va dentro de cuatro semanas a Suiza, donde se preparará por tres meses. Foto EDH

Por Víctor Zelada Uceda | Twitter: @zeladauceda

2014-02-04 11:37:10

Emotiva. Así fue la despedida que le ofrecieron los amigos cercanos y aficionados al chileno Ricardo “El Chele” Sepúlveda. Desde la funeraria hasta Jardines del Recuerdo tuvo una bandera de Alianza como recuerdo de su trayectoria como jugador y técnico.

La Ultra Blanca ofreció su mejor homenaje, lo acompañó con banderas y con bombos. Muchos de los cánticos de esta barra se entonaron a todo pulmón.

Era la despedida de un grande, de un jugador extranjero que fue visto siempre como un nacional más porque se quedó a vivir e hizo su familia acá.

Entre la gente de fútbol que estaba presente se pudo ver a Salvador Mariona, Alfredo Salala, Manuel y su hermano Carlos Cañadas, Norberto “Pájaro” Huezo, Raúl Rodríguez Cea (exdirectivo de Alianza entre las décadas 50-80), Reynaldo Avelar, el árbitro retirado Joaquín Waldo Polío, incluso periodistas como Arnoldo Batres, entre otros.

Muchos no pudieron resistir el quebranto en lágrimas, cuando les tocó dar palabras de despedida.

Su hijo Roberto Sepúlveda reconoció públicamente que la voluntad de su papá fue que lo enterraran en el cementerio general, pero no habría sido justo para él.

“Mi papá quería ser enterrado en el cementerio general decía: ‘No quiero que mis gusanos le den de comer a nadie, lleven música, bebida, vodka, cerveza y celebren porque será una fiesta. Ay de ustedes si no lo hacen así. Pero él tenía la convicción de que cuando muriera iba a estar tranquilo, no se le cumplió que no quería sufrir y morir joven. Fue un hombre de valores”.

Su otro hijo, Ricardo Sepúlveda, comentó su agradecimiento por la familia del fútbol: “Estoy orgulloso por el cariño grande desde el velorio. La barra es importante que haya venido porque tiene un gran corazón”.

Por su parte, el excompañero de Sepúlveda en Alianza, “Chamba” Mariona, dijo: “Con Ricardo no solo fuimos compañeros en el equipo, sino que compartimos la casa club así como con Guido Alvarado, “Tigre” Zamora, Tapia, Hermosilla… éramos amigos y a diario compartíamos, es una pérdida lamentable y ojalá esto sirva de ejemplo para que los demás compañeros, con un poco de salud, hagamos fuerza para fortalecer la asociación de futbolistas”.

El exárbitro Waldo Polío puso humor en el sepelio con una anécdota: “Una vez iba al cine Terraza y él (Sepúlveda) estaba en el cine. Cuando me vio, se agachó en las butacas y se rieron sus compañeros. Y me dijo: De aquí no me va a expulsar, Waldo'”.

Revisa una galería de los momentos cuando llegó el carro fúnebre al cementerio y de algunas personalidades que acompañaron a la familia de Ricardo Sepúlveda: