Si bien aún restan los dos últimos partidos individuales, El Salvador definió anoche en Asunción, Paraguay, su presencia en la siguiente fase de la eliminatoria de Copa Davis, Grupo II Zona Americana, al ganar los hermanos Rafael y Marcelo Arévalo el tercer punto en disputa.
Ambos enfrentaron en el juego de dobles a la dupla paraguaya integrada por Diego Galeano y Juan Carlos Ramírez, a quienes derrotaron de forma contundente y tres set corridos (6-3, 6-4, 6-4), en un partido en que solo el segundo set fue el más disputado, tuvo una duración de 57 minutos. El primero se cerró en apenas 27 minutos y el tercero en 32 minutos.
Fue sin duda alguna una de las mejores actuaciones del equipo salvadoreño en el marco del evento de Copa Davis, jugando en condición de visitante.
De paso, con este triunfo cuscatleco, El Salvador iguala la serie a dos triunfos en sus enfrentamientos con su similar de Paraguay, que estaba adelante con un 2-1.
Fue en el estadio “Víctor Pecci”, del club Internacional de Tenis (CIT), en Asunción, donde los salvadoreños superaron con autoridad no solo a sus rivales, sino también al intenso calor guaraní.
Esperaban más
Para el presidente de la Federación de Tenis, Enrique Molins, este triunfo arrasador de El Salvador si bien le deja muy alegre, también le ha sorprendido por la forma temprana y solvente en que se logró definir en terreno paraguayo.
“Esperábamos una serie más complicada de como ha sido resuelta, la duda era el cómo iba a responder Rafael en un partido a cinco sets como el que se dio el viernes, felizmente como siempre su triunfo fue clave para ganar la serie de una forma tan contundente”, dijo Molins.
Pese al gran esfuerzo realizado el viernes ante Diego Galeano, al que venció Rafa en cinco sets, pudo recuperarse bien y ayer en el duelo de dobles junto a su hermano Marcelo lució fuerte y sacaron la victoria para sumar así el tercer punto en disputa.
Ahora El Salvador espera al ganador de la serie que disputan Barbados y Chile, que por el momento ganan los caribeños por 2-1.