Alex “Cacho” Larín le dio la victoria a FAS

Los tigrillos se impusieron con doblete del "Cacho". El segundo fue a cinco minutos del final en el estadio Sergio Torres, Es así como se consolidan en la cima de la tabla

descripción de la imagen
FAS lo festejó en Usulután. Firpo cayó de nuevo. Foto: EDH

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2014-02-27 4:21:52

El invicto de FAS estaba en juego en Usulután, a donde Firpo quería hacerse fuerte y retomar la senda de la victoria. El plato más fuerte de la jornada comenzó con intensidad, con un cuadro visitante muy ofensivo pese a jugar con dos contenciones Tenía más la bola los dirigidos por Efraín Burgos, mientras que los toros intentaba pararse mejor.

Sufrían un poco por los laterales los taurinos, sobre todo con la incorporación por derecha de Bryan Tamacas, quien se juntaba bien con Jorge Morán y Alex Larín (más en el medio) para llegar hasta el área rival. 

Sobre el 15?, se complicó el Firpo, en una jugada donde Ramón Martínez se enredó y, para que no se escapara Jonathan Águila, le cometió falta. Era a un metro del área, perfecto para Larín, de potente pegada. Pero engañó al meta, se la tiró colocada, abajo, a su lado derecho, y la bola se le coló por debajo, con una barrera que no le permitió ver bien el recorrido del balón. 

Cuesta arriba para Firpo, FAS parecía tener el control. Pero se fueron metiendo en el partido Fabricio Alfaro y Andrés Flores Jaco en la recuperación, para cortar balones, para poder tenerlos al fin y armar. Se sumó Ramiro Carballo para subir por banda izquierda, y Medardo Guevara y Anel Canales también se juntaban bien arriba.

El partido ya era parejo, y las faltas, la fuerza, era la que lo hacía perder vistosidad, velocidad. Cinco veces tuvo que mostrar cartulina Joel Aguilar para frenar esas acciones. De vuelta al fútbol, sobre el 31?, Anel Canales firmó el empate, tras recibir en el área un pase a ras de piso y mandarla al fondo.

El juego se puso bueno entonces y hubo llegadas en ambos arcos. Al 43?, el travesaño le negó el segundo a Firpo. Fue por un error de Carrillo, que quiso jugar de cabeza con su arquero. Pero en medio estaba Canales, quien cabeceó para Flores. Este le pegó con la puerta casi vacía, pero no entró el balón.

Casi al final del primer tiempo, tras un balón parado, se armó la pelea en el área de FAS, que sufría como nunca antes en el juego, y hasta pudo verse abajo en el marcador, pero Juanjo Gómez salvó un remate a quema ropa de Jonathan Águila.

 El complemento

La segunda parte comenzó también con fuerza, pero esta vez para Firpo, que cerca estuvo de anotar en la cabaña de FAS con un remate de Guevara. Pero el partido, después de eso, solo tuvo chispazos. Decayó mucho, se perdió FAS en el toque de balón, fino, pero sin la profundidad con la que llegaba. Se perdió Firpo porque no tenía mucho la bola, y, cuando la conseguía, tampoco lograba llegar con mucho peligro.

Fue en jugadas esporádicas, y a balón parado, que hubo cierto peligro en ambos arcos. Cerca estuvo Larín de hacer doblete al 66?, pero su remate de tiro libre se fue desviado. Cerca también Firpo, en un tiro de cabeza de Ramón Martínez, diez minutos más tarde.

El partido pintaba para el empate, pero en un error, o en una genialidad, podía ser para cualquiera. Pasó lo segundo. Nueva falta y el balón era para Larín. Lo pidió “Chirolón” Burgos. “Larín, es de Larín”. Y era de él. La mandó pegada al poste para el segundo, para ponerle una lápida al juego. Era el 85? y tres puntos más.