El Comité Olímpico de El Salvador quiere garantizar el apoyo al deporte, sin importar quién llegue a la presidencia de la República.
Ante ello, envió una invitación a Norman Quijano, candidato por ARENA, y a Salvador Sánchez Cerén, del FMLN.
En un acto realizado en el Hotel Crowne Plaza, Quijano se presentó en la tarde de este martes para firmar el compromiso, mientras que Sánchez Cerén no atendió la invitación.
Quijano aseguró que, de ganar en la segunda vuelta, “estaría feliz de que Eduardo Palomo (presidente del Comité Olímpico) fuera ministro de deporte. Él vive el deporte con pasión”.
El COES aseguró buscar “el compromiso de los candidatos a presidente y vicepresidente…. con el Olimpismo como una fuerza unificadora, pacificadora y de desarrollo de los salvadoreños”.
Ante ello, Quijano firmó un documento en el que declaró que “el olimpismo es una filosofía de vida que exalta y combina en un conjunto armónico las cualidades del cuerpo, la voluntad y el espíritu. Al asociar el deporte con la cultura y educación, el olimpismo se propone crear un estilo de vid en la alegría del esfuerzo, el valor educativo del buen ejemplo, responsabilidad social y respeto por los principios éticos”.
Asimismo, el candidato de ARENA se comprometió a reconocer que toda práctica del deporte es un derecho universal, a respetar la Carta Olímpica y a apoyar al COES “oportunamente en la preparación y participación de los equipos olímpicos en las competencias multideportivas regionales, continentales y mundiales”.