Todavía queda esa espina clavada para Águila. En Opico tenía casi en la bolsa un empate pero a falta de dos minutos de los 90? encajó un gol que derivó en su cuarto revés del torneo y se mantiene al fondo de la acumulada, junto a un sosiego UES que no sabe puntuar todavía.
La aflicción sigue para uno de los equipos con mayor afición en el país y este miércoles, cuando se juegue completa la séptima fecha del Clausura 2014, llega un llamado más para los emplumados que no han ganado aún con su timonel Edwin ?Bochinche? Portillo.
Tras el empate ante FAS y la derrota contra Juventud, la tercera para Portillo con Águila es Dragón, un vecino que, aunque está a siete puntos de distancia en la acumulada, no puede dormirse en los laureles.
El recuerdo más reciente para Águila en sus duelos contra Dragón fue la derrota 1-0 del 10 de septiembre y que se definió por un penal de Rommel Mejía. Ese partido comenzó un día antes pero se postergó por lluvia. Y en la primera vuelta, Águila ganó 2-0 en un contexto donde no había ganado en el torneo y después que la noche anterior habían cesado a Vladan Vicevic.
En torneos cortos, Águila y Dragón se han enfrentado en 22 ocasiones, con balance positivo para los naranjas con 13 victorias, 7 empates y dos derrotas. Cuando Águila fue local administrativo en el Barraza nunca perdió contra Dragón desde el formato de torneos cortos: 10 victorias y un empate.
Sobre este partido, el DT Nelson Ancheta de Dragón mencionó ?será un partido de mucha importancia, un triunfo nos estaría alejando del descenso, debemos de realizar un juego muy inteligente y no permitir que Águila juegue con el ánimo de la afición?. Por su parte, el defensa de Águila, Deris Umanzor, opinó: ?Hemos merecido más de lo que hasta hoy Águila obtuvo. El último resultado fue lamentable aunque el equipo va mejorando en fútbol?.
Otro partido clave de la fecha será en Usulután. Firpo fue desplazado al quinto lugar tras perder su imbatibilidad en el Sergio Torres. Cinco días después vuelve en busca de la revancha contra un rival incómodo, el puntero e invicto FAS que solo ha encajado dos goles en seis partidos.
FAS llega en su mejor momento y va en busca de cortar una racha de cuatro juegos sin derrotar a Firpo. La última vez fue hace un año por 1-0 y en Usulután. (13 de febrero de 2013).
El defensa pampero Ramiro Carballo explicó: ?Veníamos de cuatro partidos de no perder, ahora tenemos que retomar el camino para mantener la regularidad?.
En FAS no se fían. Para Jonathan Águila ?No tenemos que marearnos y pensar que ya hemos ganado todo. Es motivante sacar resultados positivos porque refleja la unión que existe en el camerino y cada uno pelea la pelota a muerte?.
Este será el juego 200 en la historia entre toros y tigrillos. FAS domina la serie: 71 triunfos, 73 empates y 55 derrotas.
El campeón Metapán, en tanto, espera que FAS pinche y si gana a la UES compartirá el liderato. Los escarlatas llegan con la soga al cuello, tras sumar el peor arranque de un equipo en torneos cortos (seis derrotas al hilo).
En otro encuentro, Alianza también tiene la necesidad de salir del bache de cuatro juegos sin ganar y lo hará sin Víctor Turcios, lesionado en el último entreno de su rodilla izquierda y con dos posibles variantes: Rafa Fuentes y David Díaz. Juventud viene de rescatar puntos en los últimos dos juegos con goles ?in extremis?.
También jugarán Tecla y Marte. Los marcianos llegan con tres victorias al hilo.