Raúl Beltrán Bonilla y sus mejores frases en El Desempate

El periodista de YSKL estuvo en el programa radial de 102Nueve y anunció que se retirará de la profesión para incursionar en la política

descripción de la imagen
Raúl Beltrán Bonilla en los estudios de radio 102Nueve. Foto EDH

Por EDH Deportes | Twitter: @EDHdeportes

2014-02-25 5:02:34

El periodista Raúl Beltrán Bonilla, director de deportes de radio YSKL estuvo en El Desempate para hablar sobre de diversos temas del fútbol nacional, Selecta, amaños y más.

No escondió nada, fue de frente con los panelistas y dejó varias frases interesantes que te presentamos a continuación:

Seleccionador nacional: “A la selección debería dirigirla un triunvirato de técnicos nacionales: Tuco Alfaro, Nelson Ancheta y Memo Rivera”

Retiro del periodismo: “Ya me estoy planteando el retiro, para darle espacio a las nuevas generaciones. Creo que ya es hora. Me quiero dedicar a la política, quiero llegar a la Asamblea”.

La profesión: “En algunos medios, cuando lo quieren tratar mal a uno, le dicen locutor, como si fuera un oficio mediocre”

Pólvora en los estadios: “Las barras organizadas son las que tienen que responder, porque son las que hacen eso. La otra sería colocar la pólvora fuera del estadio, como hace Metapán”.

Pólvora en el Cuscatlán, en el 2013: “Lo que pasó con Alianza fue un acto salvaje. Prohibición es prohibición. Meter la pólvora de manera clandestina, como hicieron en este último acontecimiento en el Cuscatlán, que dejó a cuatro personas lastimadas, de milagro, los que sabían y huyeron a tiempo se colocaron abajo del nivel de la grada, y gracias a Dios no sufrieron. Pero te agarra la onda expansiva, después de un estallido a uno o dos metros, te quiebra”.

Actos de violencia contra bus de Alianza en el Quiteño: “Lo que pasó en Santa Ana es deplorable, les he dicho siempre a la Policía que ponga agentes encubiertos, no puede ser que salgan unos locos, que no pasan de 5 ó 10, a tirarle piedras al bus de Alianza”.

Perioditas y tema amaños: “¿Tapaderas? Los que cubrieron, los que sabían, los que guardaron silencio sabiendo de los amaños… Uno tiene que revelar la historia”.

Sancionados que regresaron a la actividad: “Cheyo dice que ahora, en su retorno, no quiere hablar absolutamente nada (amaños). Yo menos quiero hablar con él”.

Faltan sancionados en tema amaños: “(En el caso amaños) ¿Se castigó a todos? Para mí, la respuesta es no. Hay un informe de FIFA que habla de intermediarios, hay personas que sabían qué estaba pasando y guardaron silencio cómplice. El mejor ejemplo es Islas Caimán…”.