En la Segunda, Brasilia es el mejor. No hay duda. Ayer tuvo un duelo directo contra el equipo que le pisaba los talones, Once Lobos, y supo doblegarlo a domicilio por 2-0. Destacó el atacante Edwin Guardado, quien firmó doblete en el encuentro.
Los yuqueros fueron desplazados al tercer lugar del grupo A y experimentaron su segundo revés del torneo, curiosamente siempre en su estadio. Dos fechas atrás fue superado por El Roble, 1-0.
Un equipo que dio un salto cualitativo fue Once Municipal, que pudo contra un Chalatenango que sumó su carto partido sin ganar. Lo venció en el Simeón Magaña por 1-0.
Los canarios mantienen su distancia de cinco puntos sobre Real Destroyer en la tabla acumulada y le han sacado uno de ventaja a Marte Soyapango y Vendaval.
Pero el equipo tecleño del Destroyer también respondió en esta fecha, al vencer por 3-0 a Marte Soyapango en Las Delicias, con tantos de Aldair Rivera y Walter Fuentes.
En este partido, los soyapanecos sufrieron la expulsión de José Miranda.
Real Destroyer, aunque sea último en la acumulada y siga en zona de descenso, puede revertir esto en las próximas fechas, si mantiene su racha de victorias. Ya suma dos al hilo y mete presión a los apopenses y soyapanecos.
El equipo que despertó de su letargo es Sonsonate, que por fin ganó. Necesitó de seis fechas para salir del bache. Venció 2-1 a Vendaval en el estadio Ana Mercedes Campos.
Fue el debut del técnico colombiano Wilson Sánchez, quien venía siendo asistente de los antecesores Ruben Alonso y Henry Rojas.
La tradición que tenía Sonsonate de tener buen marco de público contrastó con lo visto ayer, donde sólo 605 aficionados pagaron su entrada.
Los sonsonatecos tuvieron que remontar. A los 7 minutos estaban abajo en la pizarra con un gol de chilena del delantero Carlos Calderón.
Pero el conjunto verde volvió a la vida con el gol de Roberto Chacón a los 45?. Pudo irse al descanso con ventaja, pero Ronald Villalta erró su penal a los 38?.
Apareció “in extremis” el uruguayo nacionalizado Juan Carlos Reyes, al 90?, para sellar el triunfo aflictivo de Sonsonate.
En el grupo B, Topiltzín evitó perder su liderato. Mas allá de la combinación de resultados, resolvió al ganar en Jiquilisco al campeón Pasaquina por 3-2.
Limeño pasó del sexto al segundo lugar con su triunfo 4-2 sobre Platense. Aprovechó que Aspirante falló de local contra La Asunción, por 1-0.
Ciclón del Golfo sigue último en la general de este grupo. Empató 1-1 ante Liberal. El sábado, ADI se hundió más al perder con Guadalupano, 2-0.