Victoria pampera ante la Sub 20

Firpo superó 3-2 a la Sub 20 en un amistoso en la Fesfut. Ramiro Carballo rompió el empate con un tiro libre a los 80 minutos

descripción de la imagen
La Sub 20 y Firpo en el amistoso de esta mañana en la Fesfut. Foto EDH / Franklin Ponce

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2014-02-19 5:22:11

Muchos veían con sorpresa la forma en como la Selección sub 20, luego de seis sesiones de entrenamientos, mostraba una buena idea de juego, tanto en lo individual como en lo colectivo, frente a Firpo, que les exigió. Al final, el resultado fue una derrota para los seleccionados (2-3), para obtener algunas conclusiones, en las que trabajarán de cara al torneo Uncaf, en junio.

Muy temprano, al primer minuto, Firpo se colocó en ventaja con una rápida triangulación, con la que descontroló a la defensa de la “Azulita” para dejar al panameño Anel Canales, en solitario, frente a la portería, para definir con un tiro raso.

Un descuido por lo que el técnico Mauricio Alfaro llamó la atención a sus dirigidos, que reaccionaron con más posesión de balón, y un buen ordenamiento defensivo. Poco a poco, estos fueron desbordando y generando llegadas, esto llevó a la paridad (1-1), al minuto nueve, gracias al penal que José Villavicencio convirtió en gol, tras una mano en el área.

Luego, en el 21?, Bryan Pérez marcó el segundo para los seleccionados, al definir un balón suelto, que dejo el portero pampero Elmer Hernández, luego del disparo de Villavicencio, donde la defensa taurina actuó con atenimiento.

Para el segundo tiempo, los dos equipos realizaron varias sustituciones, procurando no perder la estrategia, aunque si cayeron en dinámica.

Acá pesó la experiencia de los usulutecos que le dieron vuelta al marcador.

En el 56?, un tiro de Canales, fue rechazado a medias por el portero de la Selección, quedando dividido solo para la definición de Max Guevara, de pierna derecha (2-2).

El tercer gol lo hizo Ramiro Carballo, de tiro libre, al 80?, con un remate sobre la barrera, que se coló en el ángulo superior izquierdo del meta.

En lo último del partido, laSelección tuvo un par de ocasiones para anotar un tercer gol, pero frente a la meta, estas no fueron aprovechadas, también por virtud de la zona baja de los pamperos.

Cada equipo terminó jugando con un hombre menos, por la lesión de Óscar Rodríguez, en la Selección, después de que estos agotaran las sustituciones y el central Ismael Cornejo no dejara que alguien que ya había jugado lo reemplazara. Mientras que los toros sufrieron la expulsión de Nelson Barrios, por doble amonestación.