El equipo Astana, a vuelta ciclista de Costa Rica

El equipo europeo no contará en sus filas con la salvadoreña ??velyn García que espera gemelos

descripción de la imagen
El equipo Astana Be Pink Cogeas, partió el martes por la mañana hacia Costa Rica. Foto EDH

Por Rafael Cárcamo | Twitter: @RafinhaEDH

2014-02-27 5:20:00

 

El equipo Astana Be Pink Cogeas, partió el martes por la mañana hacia Costa Rica, donde participará en la edición XIV de la Vuelta Ciclista a Costa Rica la cual tendrá un total de 5 etapas y un pelotón de 74 ciclistas provenientes de las escuadras profesionales más importantes de Europa, entre ellas el Astana-Be Pink.

 

Sobresalen además el Alé Cipollini Team, RusVelo y Servetto-Footon; así como otros de los grandes equipos de América, como lo son las brasileñas de Route Bike Ladies, Pedalea con Nosotras, Team Specialized Colombia, Iscorp y las Selecciones de Guatemala y México; para totalizar 10 equipos extranjeros.

 

El ciclismo costarricense será representado por 5 equipos nacionales, Avimil, Team Newton, Monge Dale Viaje, Tifosi Optics y ECC Ciclo Corea-Balcón del Marisco.

 

La edición 14 de la Vuelta Ciclista a Costa Rica arranca este jueves y estará finalizando este domingo 01 de marzo.

 

La gran ausente esta vez en el giro costarricense será la corredora salvadoreña Évelyn García, que por estar en estado de embarazo no podrá integrar el equipo que estará presente en las carreteras ticas, tal y como la ha hecho en las tres últimas ediciones.

 

A mostrar jerarquía

 

En el equipo Astana -Bepink- Cogeas, que se ha estado preparando aquí en víspera de su participación a la Vuelta Ciclista a Costa Rica y a El Salvador (respectivamente), ha hecho el uno, destaca por contar en sus filas con grandes corredoras de corte internacional, siendo una de ellas la bielorrusa Alena Amialiusik, quien en dos eventos nacionales ya demostró su gran calidad competitiva.

 

Esa misma que pretenden dejar plasmada en esta vuelta a Costa Rica, donde servirá para sus integrantes como fogueo previo a lo que será la competencia en El Salvador, que promete estar muy exigente.

 

Este fuerte equipo que está siendo respaldado por Rubén Contreras, el hombre fuerte del Comité Organizador de la Vuelta a El Salvador, considera que cuenta en sus filas con ciclistas que lucen un gran cartel a nivel internacional, por ello confía en que van a dominar la justa, tal y como lo hicieran el año anterior con otro equipo europeo.