ROMA. El líder Juventus se impuso 1-0 este domingo en su derbi frente al Torino con un gol del argentino Carlos Tevez, y mantuvo así su ventaja de nueve puntos sobre la Roma por la 25ta fecha de la Serie A de Italia.
La Juve quedó con 66 unidades. La Roma, que se le había acercado momentáneamente al imponerse el sábado 1-0 al Bologna, suma 57 puntos con un partido menos.
Torino, que ha disputado un buen campeonato, está en el séptimo puesto con 36 puntos, junto al Parma, a cuatro de la zona europea.
Tevez anotó a la media hora con un remate que hizo estéril el vuelo del portero Daniele Padelli.
El Torino reclamó un supuesto penal de Andrea Pirlo a los 70 minutos contra el belga Omar El Kaddoui que el árbitro no sancionó.
Juventus controló el partido y a los 10 minutos llegó al arco adversario con un tiro de Tevez, que tapó con dificultad Padelli.
El Torino, por su parte, respondió con peligrosos contragolpes, pero después del gol la Juve acentuó sus ataques y su adversario sintió la estocada.
En el segundo tiempo Juventus se dedicó sobre todo a controlar el encuentro mientras el Torino sólo intensificó sus ataques en los últimos 20 minutos.
El Torino no logra una victoria ante la Vecchia Signora desde hace 19 años.
La Juve continúa así su marcha triunfal hacia su tercer scudetto consecutivo, con 21 victorias, tres empates y una sola derrota.
Poco antes, el Cagliari empató 1-1 en casa del Inter gracias a un tanto del chileno Mauricio Pinilla y el Milan derrotó 2-0 a domicilio a la Sampdoria.
Pinilla puso así fin a la racha de dos victorias consecutivas de los neroazzurri, que están en el quinto lugar con 40 puntos. Cagliari está en la parte baja de la tabla con 25.
Pinilla anotó de penal a los 40 minutos, cuando el portero del Inter, el esloveno Samir Handanovic, se tiró a un lado y el balón entró por el otro. La falta la cometió el brasileño Juan Jesús al tocar el balón con la mano dentro del área.
El brasileño Rolando anotó el tanto del empate a los 51 tras un pase del argentino Mauro Icardi, que al inicio del segundo tiempo sustituyó a su compatriota Diego Milito.
El Milan, por su parte, ganó 2-0 en la casa de Sampdoria con goles del marroquí Adel Taarabt a los 12 minutos y del francés Adil Rami a los 58.
A los rossoneri se les facilitó la tarea porque a los 73 minutos fue expulsado el delantero argentino de Sampdoria Maxi López por protestar tras ser amonestado por el árbitro.
Con 35 puntos, el Milan está en la mitad de la tabla de posiciones, a cinco de la zona europea, que es su objetivo.
En otros partidos, Atalanta y Udinese empataron 1-1. Atalanta se adelantó con Davide Brivio (24) y Udinese empató con un penal de Antonio Di Natale (71).
Chievo se impuso 2-0 al Catania con un penal del francés Cyril Thereau (37) y un tanto de Luca Rigoni (68).
Antes, Verona derrotó 3-2 al Livorno en su casa con un gol del brasileño Rómulo.
En los tres últimos lugares, que descienden a la B, se encuentran Sassuolo con 17 puntos, Catania con 19 y Livorno con 20.