Comienza la XIX Liga Nacional de béisbol

Con doble juego iniciará esta sábado (3:00 p.m.) en el Parque de Pelota "Nino Bengoa" la XIX Liga Nacional de Béisbol (LNB)

descripción de la imagen
Los amante del béisbol pueden asistir hoy al "Nino Bengoa" para presencia el inicio de la temporada. Foto: EDH

Por Rafael Cárcamo | Twitter: @rafinhaedh

2014-01-25 2:20:07

Con la presencia del pelotero de Grandes Ligas, Erasmo Ramírez, quien realizará el lanzamiento oficial, se pondrá en marcha esta tarde de sábado la XIX Edición de la Liga Nacional de Béisbol (LNB), que tendrá como escenario el Parque de Pelota “Nino Bengoa Urrutia”.

Así lo dio a conocer el jueves anterior el presidente de la Federación de Béisbol, Pablo Ventura, quien además descartó que vaya a incluirse jugadores extranjeros, pues los cuatro equipos (Guerreros, Titanes, Didelco y UTEC) no cuentan con solvencia económica para ello.

En cuanto a la llegada al país del jugador de los Marineros se Seattle, Erasmo Ramírez, ex becario de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), Ventura explicó que se pretende incentivar más el inicio de la Liga Nacional de Béisbol, así como la presencia de público.

“Como becario de Fesa para mí siempre será un orgullo venir a El Salvador y colaborar en lo que pueda, pues estoy muy agradecido con la fundación por haber creído en mí y prepararme para buscar el éxito”, declaró el nicaragüense.

Este 2013 la LNB contará con los equipos antes mencionados, todos dispuestos a dar lo mejor de sí en cada juego, para que el público pueda ver buen espectáculo.

Los partidos a realizarse hoy son Guerreros vs Utec (3:00 p.m.) y Didelco vs Titanes (6:00 p.m.). Ingreso $1.00.