SAN SALVADOR. El apoyo empresarial será clave para el deporte nacional, en especial para los atletas que representen al país en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El Comité Olímpico y la empresa Claro El Salvador firmaron, este martes, un patrocinio oficial y exclusivo, con especial énfasis en la alta competencia y con los deportistas que representarán al país en dicho evento internacional.
La firma fue entre el director de Claro El Salvador, Eric Behner, y Eduardo Palomo, presidente del Comité, en presencia de los atletas Karen Cruz (ciclismo), Rebeca Quintero (natación), Jorge Merino (karate do), Luis Portillo (lucha), Johana Pineda y Ana Ramírez (tiro).
La firma es “un enorme incentivo para el deporte nacional, los valores, los atletas de alta competencia y los eventos del ciclo olímpico. Gracias Claro por apoyarnos y engrandecer el azul y blanco de nuestro deporte nacional y su proyección internacional”, dijo Palomo.
Por su parte, Behner comentó que se sienten “identificados con el deporte… no dudamos en sumar esfuerzos junto al COES a través de este convenio y apoyar a los atletas de alta competencia para ayudarlos a consolidar su carrera deportiva camino a los Olímpicos”.
Por su parte, la velocista Cruz recordó que en ocasiones, pese al apoyo que le ha dado la Federación de Ciclismo, ha tenido que aportar de su bolsa para representar al país. Ante ello, le parece “fantástico contar con un monstruo, una empresa tan grande como Claro, y de la mano del Comité, ahora sabemos que vamos a contar con más competencias afuera para tener buenos fogueos de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe” de Veracruz 2014.