MERLIOT. El favorito lo hizo de nuevo. Atilio Flores, siembra número uno del torneo nacional U 16, se impuso durante el segundo ranking nacional de la categoría.
En el juego definitivo, superó a Sergio Zapata por 6-3, 6-1, y sumó así su segundo título de la temporada, tras ganar el pasado ranking Wilson U 18.
En la rama femenina, Ana Sofía Segura se impuso en U 16 a Sofía Chang, por 6-2, 7-5.
Mientras que en la modalidad de dobles, Carolina Merz y Chang se midieron ante Gabriela Tévez y Miranda Miguel. Tras dos horas de juego, Merz y Chang ganaron el título con parciales de 6-1, 4-6, y 11-9.
En el dobles masculino, Flores hizo pareja con Sergio Zapata, y se agenciaron el título luego que Luis y Miguel Amaya se retiraran tras el duelo de semifinales.
El fin de semana también se disputó el ranking nacional U 12, en el que Alejandro Licea se coronó campeón absoluto.
Guillermo Ciudad Real fue su rival, pero no pudo y cedió por 6-7 (4) y 2-6.
Mientras que en femenino, María José Delgado, quien no aparecía dentro de las favoritas, se coronó tras vencer por 6-0, 6-2 en la final a Natalia Menjívar, siembra dos.
En los dobles, Enrique Laennec y Alejandro Licea se coronaron tras vencer por 6-7 (5), 6-4, 10-8 a Rodrigo Zelaya y Valentín Arrieta. Y en femenino, definirían la noche de este martes.