SAN SALVADOR. Cada vez se ponen el techo más alto los tenistas de la selección nacional. En 2013, llegaron a la final contra Venezuela, y le plantaron cara y estuvieron cerca de subir al grupo 1 de las Américas, un paso previo para juntarse con los mejores del mundo. En la pasada temporada, vencieron a México en un duelo en ciudad Merliot.
Tras esos buenos resultados, la expectativa crece en la temporada que arranca en Asunción. Ahí tendrán que medirse, desde este viernes, al equipo paraguayo, que acaba de volver al grupo II tras vencer a Bahamas.
El cuadro cuscatleco viajó con Marcelo Arévalo como raqueta número uno. Su hermano Rafael, como el dos. Sebastián Quirós, con el tres, y Salvador Bolaños completa el cuadro, todos dirigidos por el capitán Robero Salazar.
Enfrente tendrán a Diego Galeano, Juan Carlos Ramírez, Juan Borba y Lucas Escobar, bajo la dirección de Gustavo Ramírez.
Aunque será este martes cuando se confirme la lista oficial por parte de los locales.
El equipo cuscatleco viajó el domingo pasado durante todo el día, con escala en Panamá, y llegó por la noche a Asunción, a donde entrenan desde este lunes a doble turno.
El miércoles será la cena oficial y el sorteo se efectuará el jueves al mediodía, donde quedarán definidos los partidos.
Lo que sí ya está claro es el horario: el viernes, el primer juego será a las 3:30 hora local (12:30 del mediodía en El Salvador). El juego de dobles del sábado arrancará a la 1 p.m., y el domingo, de nuevo desde 12:30.
Será el cuarto duelo entre ambos países por la Davis, con un 2-1 a favor de los sudamericanos, aunque la última vez que se enfrentaron, en 2012, ganaron los cuscatlecos.