Interesante duelo entre FAS y Marte en el ??scar Quiteño

[PREVIA] Los capitalinos que viene de ganar con goleada, enfrentarán al FAS, nueva casa de su ex goleador, Gonzalo Mazzia. ??guila y Firpo, con fuertes rivales

descripción de la imagen
Mazzia (Der.) está listo para seguir haciendo goles, ahora a su exequipo. Foto: EDH

Por César Najarro | Twitter: @cnajarro

2014-01-25 2:09:58

SAN SALVADOR. La segunda fecha del torneo local arrancará con un plato fuerte: FAS contra Marte, un partido que, en principio, pinta para muchos goles, para ser de tú a tú, con propuesta de buen fútbol… y hasta algo de morbo.

Atlético Marte es el líder y viene de demostrar que, pese a las bajas sufridas en la ofensiva, su fútbol les permite generar muchas ocasiones. Firpo fue su primera víctima, y FAS tendrá que cuidarse de la pegada de los bombarderos.

En el cuadro tigrillo, la cuota goleadora está puesta en Gonzalo Mazzia, un exmarciano y quien, precisamente, anotó el gol del triunfo que significó el final de una racha invicta en el estadio Óscar Quiteño, de Santa Ana.

En aquella ocasión, el balón ya había salido, pero no fue observado por el línea. Mazzia siguió la jugada y terminó anotando.

Fue la última vez que se enfrentaron en Santa Ana, pero luego jugaron en San Salvador, donde hubo cuatro goles.

El técnico Efraín Burgos comentó que “al equipo lo veo bien, la idea se está plasmando, estamos llegando a un buen punto; repito, tenemos pocos días de trabajar juntos, pero vamos por buen camino, las cosas saldrán bien este año y confiando en tener continuidad y consistencia de grupo para mantener el buen inicio de temporada”.

Sobre el rival, mencionó que será un “importantísimo partido, me siento muy alegre al poder enfrentar a un Atlético Marte muy bien dirigido. Memo (Guillermo Rivera) ya demostró que es un gran técnico y estoy contento por él, por sus éxitos y sucesos. Pero vamos a poner nosotros el mejor trabajo, planificar lo mejor que se pueda y hacer un buen partido y, definitivamente, buscar el triunfo. Ya sabemos que será un duelo de dos ganadores y eso también es importante”.

Por su parte, el defensa Christian Noriega comentó que “el grupo viene bien, hemos empezado haciendo bien las cosas y esperamos en Dios remarcarlo en casa ante el Marte. Sabemos que será un partido importante contra un equipo que viene bien, pero nosotros seguimos mejorando, estamos por buen camino”.

Bryan Tamacas, en declaraciones a Radio Monumental, mencionó que “estamos preparados, tenemos que tener mucho cuidado con ellos, pero tenemos que hacer lo nuestro. Será un partido bastante difícil. Esperando en Dios que todo salga bien”.

Por su parte, Guillermo Rivera mencionó que “la motivación que tiene la alegría de este grupo no la pierde, los muchachos nuevos han venido a sumar… Casi no cambiamos nuestra filosofía. El rival es diferente, pero mientras estén bien nuestros jugadores, no es tanto para variar”, con lo que parece que repetirá alineación.

En FAS, en cambio, sí habrá modificaciones. Por un lado, la baja de Alexander Mendoza daría paso a Carlos Carrillo en la defensa. Mientras que, en el medio campo, Alexander Larín regresa de pagar castigo y entraría en lugar de Will Castillo desde el inicio.

El plato está servido, un duelo que promete. Solo falta que cumplan en la cancha.

Duelo abajo

Por su parte, Águila y Luis Ángel Firpo tienen sendos compromisos para salir de sus malas rachas y de los últimos puestos de la tabla.

Firpo enfrentará a Universidad, un equipo que, si bien viene de perder, mostró un gran fútbol de conjunto.

Podrían repetir esquema los universitarios. Mientras que en Firpo se perfilan algunos cambios. Ingresaría Daniel Luna por Maravilla. José Villavicencio regresa de pagar partido y podría aparecer por César Flores. Mientras que arriba cabe la posibilidad que jueguen Anel Canales y Léster Blanco por Medardo Guevara y Christian Bautista.

Firpo, último de la tabla con 15 puntos, podría dejar el sótano si gana, y si Águila pierde. De caer, el toro igualaría la peor seguidilla de derrotas en torneos cortos, que le pertenece a Sonsonate desde 1999.

Por su parte, Águila tiene serios problemas defensivos, y va contra un rival, Isidro Metapán, que lleva siete encuentros (incluidos semis y final) anotando al menos un gol. Además, Héctor Ramos viene de marcar doblete.

Águila, por su parte, ha permitido 9 en los últimos cinco y no contará con Umanzor por sanción. Pero ya están las transferencias del mexicano Rodríguez, quien le sustituiría, y de el brasileño Caetano, quien jugaría como nexo por Allan Alfaro, probablemente.

En Metapán, todo indica a que podría repetirse esquema, según reveló el DT Jorge Rodríguez. Un duelo por la cima, dos por salir del sótano. Mucho en juego y apenas en la segunda jornada.