Como parte del plan de nación que incluye la expansión del ciclismo en escuelas y equipos. La Federación de Ciclismo graduó un total de 48 nuevos entrenadores, que lograron finalizar el Curso de Formación de Entrenadores de Ciclismo Nivel 1.
Luego de cinco extensas jornadas de trabajo y aprendizaje, un total de 48 estudiantes han lograron finalizar con éxitos el Curso de Formación de Entrenadores de Ciclismo Nivel 1. El curso que inicio el pasado miércoles finalizó este domingo.
Los nuevos entrenadores fueron evaluados mediante un examen final, que consistió en una serie de preguntas específicas relacionadas a los últimos conocimientos impartidos por el profesor español José Luis Algarra.
Reglamento UCI
En la última jornada del domingo, y como parte de la preparación, el gerente técnico de la FSC, José Miguel Rivas, disertó a los nuevos entrenadores Nivel 1, sobre la estructura de la Unión Ciclista Internacional UCI, y su relación directa con el ente federativo salvadoreño. Habló además sobre el tema relacionado a las licencias y reglamentos.
Al cierre del mismo, se estudió la parte del reglamento o manual del ciclista de la UCI, que rige la práctica mundial de este deporte. El tema fue expuesto ampliamente por el licenciado en educación física, Alex Flores, presidente del Colegio de Comisarios de El Salvador.
Al final del curso los nuevos graduados recibieron un diploma de participación que los acredita como entrenadores nacionales nivel 1, aptos para dirigir equipos y escuelas de ciclismo a nivel nacional.